programacion hp 48g

Responder
geoservil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 16, 2006 4:47 pm
Ubicación: SANTIAGO

hola quetal amigos al parecer encontre un foro apropiado para consultar algunas cosas lo primero quiero saber como genero los if anidados para crear un programa de calculo de azimut y distancia me da la distancia pero el azimut no por que no me resulta con los if y al generar un programa puedo hacer que me aroje el resultado y me pregunte de nuevo por los mismos datos alomejor puedo hacer 2 programas en uno guardar los datos que no cambian en uno y los que si cambian en otro que se ejecute, me entrege el resultado y luego me pregunte por lo mismo les explico quiero hacer un programa para el replanteo de taludes ingresando las coordenadas de la estacion, altura intrumental cordenadas de inicio de alineamiento, km de inicio, taludes de corte u¡y terraplen ancho de la base cota plataforma, alto de los bancos ancho de los bancos y despues que me pregunte por los datos de terreno como azimut de la linea, km a replantear, angulo hori y vertical distancia inclinada y me entregue cuanto estoy desplazado del eje y esas cosas pero en primera instancia me interesa el del calculo de azimut conlos if y que me entregue el dato desde ya gracias a la persona que me pueda ayudar
geoservil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 16, 2006 4:47 pm
Ubicación: SANTIAGO

yo genere un sentencia de if de esta forma
if dn>0 and de>0 then "atan(de/dn)" end
if nd<0 and de>0 then "200+atan(de/dn)" end
if dn<0 and de<0 then "200+atan(de/dn)" end
if dn>0 and de<0 then " 400+atan(de/dn)" end
si alguien me puede ayudar con estas sentencias se los agradeceria mucho hacerme saber cualquier error que tenga
ahora si es necesario escribir el resto de programa me lo hacen saber desde ya gracias a todos los que me puedan ayudar

atentamente
sergio de santiago
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola seria bueno que escribieras el codigo, si tienes un emulador es fácil guardar los datos para enviarlos, simplemente pones el programa en la pila y presionas en el icono de un disquete con una flecha hacia adentro.

La forma en haces la comparación es incorrecto, ya que primero debes poner los números y luego la comparación.

Por ejemplo debes cambiar
if dn>0 and de>0 then "atan(de/dn)" end
por
if dn 0 > de 0 > and then ‘atan(de/dn)’ end

Déjame ver el código y yo te ayudo
codeaire
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 14, 2007 1:44 pm
Ubicación: Bogota

Hola !! comunidad de ingenieros y matematicos, tengo un problema con la calculadora y es que accidentalmente reinicie el sistema, y la pantalla quedo oscura !!!, saben uds como aclarar el contraste ?????? ayuda porfa

gracias
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

teniendo presionada la tecla on, con + aumenta el contraste y con - lo disminuye

saludos
codeaire
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 14, 2007 1:44 pm
Ubicación: Bogota

jega muchisimas gracias

:lol:
omar710
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:12 pm
Ubicación: tachira

estoy intentando programar en mi hp48g pero me tiene confundido el lenguaje de la calculadora me gustaria que me ayudaran con algunos ejemplos o con algun manual para comenzar a programar gracias cualquier informacion me la pueden enviar a mi correo: omarvivas_71084@hotmail.com
omar710
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:12 pm
Ubicación: tachira

MI DIRECCION DE CORREO ES : omarvivas_71084@hotmail.com despues de omarvivas y antes de 71084 va piso no se ve por la linea que subrraya la direccion :lol:
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

hola busca aqui http://foros.construaprende.com/1-vt769.html?start=0 ahi encontraras algunos programas con explicaciones y un manual de programacion que sirve tanto para la 49g como par la 48 ya que el lenguaje es el mismo

Saludos
codeaire
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 14, 2007 1:44 pm
Ubicación: Bogota

++ :wink: saludos !! , . , Quisiera saber si puedo representar graficamente operaciones entre vectores !! muchas gracias !!!!! :?:
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

que se puede se puede, pero no le veo la aplicacion practica, ya que el programa seria muy complejo y la informacion que se pudiera sacar de la grafica es muy poca,

la idea seria usar los comando que se encuentran en PICT (PRG+PICT) hay existe un comando line y tendria que pasar las coordenadas a puntos de pantalla mediante el comando c->px

saludos
Responder

Volver a “Hp”

  • Información