NECESITO NORMAS DE DISEÑO DE MADERA LAMINADA O ENCOLADA.

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
Responder
Michelecasarin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 pm

Buenas, necesito todo sobre el diseño de madera laminada o encolada. Soy de Venezuela y no encuentro ni siquiera en normas covenin la mención de este tipo de sistema constructivo. Agradeceria un mundo si alguien me ayuda. !
Gracias
Kranz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 12, 2007 10:04 am
Ubicación: Concepción

Hola, documentos sobre madera laminada o madera laminada encolada, debes buscar por: glulam (ingles), Brettschichtholz (alemán), ellos te aportaran enlaces y acceso a web que te pueden enviar información relacionada.

Ademas, revisaste informacion en la universidad de los andes, en ella se han realizado trabajos de investigación sobre madera encolada con especies nativas de ustedes.

suerte.
Michelecasarin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 pm

Hola gracias por tu aporte! Me meti en la pagina de la universidad de los andes y no sale nada de madera laminada encolada. En cuanto a lo otro que me dijiste hasta ahora nadie me ha querido enviar nada solo siguen desviandome a otras páginas jaja.. estoy buscando información para poder realizar los calculos adecuadamente.. Gracias igual! Saludos
Kranz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 12, 2007 10:04 am
Ubicación: Concepción

Hola, comunicate con profesores de la ula, seguro te daran una guía para poder contactarte con algun profesor de esa área.

buscando en la web encontre este archivo, pertenece a la informationsdienst-holz, te recomiendo que sigas esta línea. Realmente que buscas, que necesitas, se claro y detallado, así sera mas facil ayudarte.

Adjunto un archivo en alemán, "instroducción al diseño segun DIN 1052.2004". este archivo es parte de una colección.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Michelecasarin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 pm

Te agradezco en verdad tu ayuda, abir el archivo en aleman y en verdad hubiera sido perfecto si supiera aleman. Encontre el eurocodigo 5 que dicta la normativa, pero todavia necesito mas ayuda. Yo necesito calcular una cubierta con esta madera laminada encolada, voy a tomar como norma el eurocodigo 5, y las especies a utilizar las de alla de europa. Pero necesito libros q me ayuden en el diseño, estoy buscando software, he encontrado informacion, pero por lo que veo sabes buscar mejor q yo y te pido tu opinion. Ya me meti en la pagina de ULA y le escribi a algunos emails colocados ahi vamos a ver si me responden.
Gracias y saludos.
Kranz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 12, 2007 10:04 am
Ubicación: Concepción

el eurocodigo 5 es un buen codigo, es grande, espero que te sirva, hay literatura de españoles que te puede servir, revisa la biblioteca de tu universidad.

con respecto a software, existe pero lo venden, si estas dispuesto a pagar por el.
te recomiendo que tomes el eurocodigo, lo revises, lo entiendas como es su logica, y luego creas tu propio programa en excel o mathcad, asì lo puedes aplicar en un futuro a especies nativas de tu pais.

Te adjunto la normam chilena de estructuras de madera.

Suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Michelecasarin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 pm

Gracias esa norma ya la tenia tambien pero para efectos de la tesis me tengo q guiar con una sola, preferi el eurocodigo pórque lo habia conseguido primero. Si pensaba hacerlo a mano y los calculos de estatica realizarlos con el sta d colocando cualquier propiedad pero tomando solo las fuerzas. Desconozco totalkmente el mathcad ese, de q se trata? es mas facil de usar q excel?.. excel lo se usar a la perfeccion.. Saludos y gracias nuevamente
SebasBueno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:41 pm

Hola:

Soy Sebastian de Ecuador, y sabes que me he interesado acerca de este tema para hacer mi tesis tambien, quisiera ver si eres tan amable de ayudarme con informacion que por lo visto tu ya vienes bastante tiempo buscandola. Mi tesis y mi plan de tesis se ven parados porque exactamente no consigo en el ecuador una norma para poder realizar los ensayor con las maderas nacionales. He tratado de hacer vinculos con universidades de otros paises como mexico y chile, pero tienen politicas muy reservadas acerca del tema, asi que no he tenido exito. Aqui en Ecuador solo existe una empresa que sabe acerca del tema, y por ser los pioneros no sueltan ningun tipo de informacion. Por favor ayudame.

Disculpa las molestias, y anticipando una respuesta positiva a mi pedido, agradezco tu ayuda.

Sebas B.
Escuela Politecnica del Ejercito.
Ecuador.
Michelecasarin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 pm

Lo mas probables es que no consigas la norma, te recomiendo uses la norma chilena o el eurocodigo. Las puedes conseguir en la web. Te puedes basar en esas normas, ahi hay de diseño, de prueba de materiales de todo! Aqui en Vzla tampoco dice nada la norma. Avisame si las encuentras!

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información