CODIGOS DE DISEÑO COLD-FORMED

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
Responder
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Estimados foristas:
Acudo a uds. nuevamente, solicitandoles me informen las normas vigentes en cada uno de sus paises que rigen el diseño de acero formado en frio (chapa plegada). Ademas si estas estan basadas al reglamento AISI americano.
Conozco que en estos momento en Mexico existe la "North American Specification for the design of cold-formed Steel Structural members" Edicion 2001 y que rige tambien en USA y Canada del AISI.
Tambien encontre alguna informacion de la especificacion CIRSOC en Argentina pero es del año 1991, algun amigo Argentino que me pueda confirmar esto?....Ahora en mi pais Rige la NSR-98 Capitulo 6....pero en Chile ..PEru..Bolivia...VEnezuela y demas paises....No tengo idea...eso si me imagino que se basan en la AISI.

Agradezco de antemano la informacion que me puedan brindar (Si tienen el codigo digital...ufff..buenisimo)pues es para incluir esta informacion en una investigacion sobre el tema que estoy realizando !!

Saludos
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado Colega:

En Peru no hay normas especificas, asi que nos regimos por las normas americanas.

Por otro lado, encontre este documento que tal vez interese

http://www.tkk.fi/Units/Civil/Steel/Pub ... TER-15.pdf

Saludos
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, te dejo este archivo, espero te sea util, saludos
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Y aqui el otro:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

En venezuela no existe ninguna norma para acero laminados en frio, es mas no se realizan muchos diseños con este tipo de perfiles y la mayoria de estos diseños los hacen realizando un analisis estatico y despues seleccion la perfileria con catalogos de los fabricantes. Entonces la poca gente que si calcula este tipo de estructuras usamos las norma AISI-LRFD 96.

Saludos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ok.....gracias por los comentarios....
Argentina , Chile....Uruguay..etc. me pueden dar algun comentario ?

Saludos
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado morfeo,

En Chile la normas sísmicas son NCh433-96 y NCh2369-03.

La NCh433-96 es aplicable al diseño sísmico de edificios y conversa con las normas AISC ASD-89, AISC LRFD-93, AISI-86, AISC Seismic Provisions-92 y ACI 318-95.

La NCh2369-03 es aplicable al diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales y conversa con las normas AISC ASD-89, AISC LRFD-99, AISI-96, AISC Seismic Provisions-99 y ACI 318-99.

Bueno, como verás nuestras normas se actualizan más lentamente que las normas americanas, por eso las diferencias.

Ahora en particular para el caso de las instalaciones industriales, en Chile, no se usan secciones con espesores de plancha menores a 5mm ó 6mm, al igual que no se usan secciones cerradas (HSS) o secciones tipo ángulos espalda-espalda. Esto es, principalmente, por mantención y/o corrosión de las estructuras.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Avatar de Usuario
hviviani
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2007 4:26 pm
Ubicación: Buenos Aires

en arg se usa el cirsoc 303 que esta basado en la AISI pero ambos estan pensados para el calculo con ordenadores ya que las verificaciones son tantas que se complica.
miguelmp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:13 pm
Ubicación: Merida

yucapareja escribió:En venezuela no existe ninguna norma para acero laminados en frio, es mas no se realizan muchos diseños con este tipo de perfiles y la mayoria de estos diseños los hacen realizando un analisis estatico y despues seleccion la perfileria con catalogos de los fabricantes. Entonces la poca gente que si calcula este tipo de estructuras usamos las norma AISI-LRFD 96.

Saludos
Buenas, soy nuevo en el foro, queria preguntar: ECO (en Venezuela) no es laminado en frio? bajo que Norma se diseña con estos perfiles? Tuve la oportunidad de observar elementos ensayados en laboratorio, y otras piezas extraidas de algunas construcciones con fallas severas en las uniones, de estructuras presuntamente diseñadas bajo el codigo LRFD con elementos laminados en frio...

Gracias
FedericoDistel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 20, 2008 7:39 pm

En Argentina tenemos el reglamento CIRSOC 303 que tratara este tema, se basa principalmente en la especificación AISI de 1996 lo podes bajar de la siguiente pagina http://www.inti.gov.ar/cirsoc te aclaro que esta en discusion publica y todavia no esta en vigencia.
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

Saludos a todos, quisiera que respondieran la pregunta del compañero miguelump
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información