Carpas temporales y alguna norma asociada

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
EduRiverA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 30, 2020 5:15 pm
Chile

Estimada comunidad,

Es mi primer post y quiero consultar una duda que tengo respecto a la instalación de Carpas, que son estructuras que luego pueden desmontarse y se consideran temporales. He buscado información en la norma Chilena, pero referente a carpas no encontré nada. Tampoco una definición de cuando se considera una estructura temporal y ese tiempo si está delimitado. Además, como se logra certificar la seguridad y bajo que norma se enmarca.

Se que España tiene una norma sobre esto (UNE13782: 2016. Estructuras Temporales. Carpas. Seguridad) pero no pude enconrtarla por internet.

Tengo especial duda respecto a las fundaciones. En la práctica solo colocan estacas en cada punto de apoyo directo al suelo, casi sin ningún tratamiento, a lo más algún epóxico.

Agradezco cualquier información que me puedan dar, o si alguien tiene la Norma española que dije genial, u otra que entregue infromación

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información