que norma usar en mexico?

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
Responder
davedbanner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 23, 2011 6:45 pm

hola en Mexico para todo debo usar las normas tecnicas complementarias del distrito federal!!!! o tambien puedo usar las normas del ACI LAS DE LRFD O ASD???
davidplataorozco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:35 pm

davedbanner escribió:hola en Mexico para todo debo usar las normas tecnicas complementarias del distrito federal!!!! o tambien puedo usar las normas del ACI LAS DE LRFD O ASD???
davedbanner:
1.- Bienvenido al foro.
2.- Usted debe cumplir una legislación vigente en el lugar donde se desarrollará el proyecto en cuestión.
3.- También, dependerá de las bases de diseño de cada uno de los proyectos y del cliente, quienes definirán las Normas a usar.
4.- Por otro lado, si Usted, tiene libertad de elegir; Si se puede usar las Normas que Usted desida, siempre y cuando el análisis estructural se tome encuenta los efectos tanto sísmicos como viento y otros, de la localidad del proyecto.
5.- Le recomiendo estudiar los Manuales de Diseño de Obras Civiles de la Comisión Federal de Electricidad.
Por favor comentar.
saludos
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Si seguimos así, tirando a la basura lo nuestro, No dudo que pronto las normas para hacer el "mole" y los "tamales" van a venir de U.S.A., y no es broma eh!!!

Las normas mexicanas (En especial las del RCDF y las de la C.F.E.), cumplen a PLENITUD, Para llevar acabo el análisis, diseño y construcción de cualquier tipo de estructuras civiles con la calidad y seguridad que se requiere (Y DESDE LOS TIEMPOS DE LOS MAYAS Y AZTECAS HEMOS CONSTRUIDO DE FORMA SEGURA).

Ahora que si a ti te incomodan (por los signos de admiración!!!), puedes usar la que a tu criterio estructural mejor se acomode a tu proyecto, y no solo las americanas también las de la comunidad europea.

Solo que en corto tiempo dejaras sin trabajo a investigadores y docentes mexicanos, pues si adoptamos las de afuera no tiene caso el trabajo de estos señores, Y posiblemente también tu trabajo este en riesgo (de hecho algunos proyectos arquitectónicos y estructurales ya viene de despachos extranjeros) yo te invito a que lo pienses antes de usar normas extranjeras (Estas deben estudiarse: Pero para mejoras las nuestras, no para sustituirlas).
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Solo se necesita poquito, nomás poquito, para conocer a los eruditos. Dije eruditos, no piensen otra cosa.

En la REPUBLICA MEXICANA, se utilizan diferentes códigos de construcción. Pero, como ya se dieron cuenta, existen los super sabios, que a toda costa quieren imponer su ley. El Distrito Federal tiene su reglamento y es solo para el Distrito Federal; cada estado y municipio tiene su reglamento, algunos son identicos al RDF. En México, existen municipios que utilizan el ACI para diseñar elementos de concreto reforzado, el AISC para diseñar elementos de estructuras metálicas, etcétera. Recomiendo verificar el código de construcción de cada localidad.

RPQUI

¡Arriba los Burros Blancos! hijos de Pancho Villa.
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

mgf2004 escribió:Si seguimos así, tirando a la basura lo nuestro, No dudo que pronto las normas para hacer el "mole" y los "tamales" van a venir de U.S.A., y no es broma eh!!!

Las normas mexicanas (En especial las del RCDF y las de la C.F.E.), cumplen a PLENITUD, Para llevar acabo el análisis, diseño y construcción de cualquier tipo de estructuras civiles con la calidad y seguridad que se requiere (Y DESDE LOS TIEMPOS DE LOS MAYAS Y AZTECAS HEMOS CONSTRUIDO DE FORMA SEGURA).

Ahora que si a ti te incomodan (por los signos de admiración!!!), puedes usar la que a tu criterio estructural mejor se acomode a tu proyecto, y no solo las americanas también las de la comunidad europea.

Solo que en corto tiempo dejaras sin trabajo a investigadores y docentes mexicanos, pues si adoptamos las de afuera no tiene caso el trabajo de estos señores, Y posiblemente también tu trabajo este en riesgo (de hecho algunos proyectos arquitectónicos y estructurales ya viene de despachos extranjeros) yo te invito a que lo pienses antes de usar normas extranjeras (Estas deben estudiarse: Pero para mejoras las nuestras, no para sustituirlas).

Muy buen rollo, pero SI NO SABES DISEÑAR, MEJOR DEJA QUE UN COMPETENTE LO HAGA, TU FAMILIA FUTURA TE LO AGRADECERÁ, frase acuñada por RPQUI en este foro.

Saludos.

RPQUI
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Buenas my boy rpqui, Mirá al ver tus datos leía:
rpqui
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:21 pm
Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 4 veces en 4 mensajes

Y que me pongo a buscar, Quien fue el burro que te ha agradecido 4 veces en 4 mensajes…… jejeje………… y era... yó… hay!!!


Eso me pasa por estar echando cerveza.
davedbanner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 23, 2011 6:45 pm

hola donde podre conseguir los manueles de la cfe, me interesa hacer mis hojas de calculo con ellos y los del lrfd y las ntcdf.
al parecer no cualquiera se mete con el diseño estructural. a la mayoria le gustan mas las estimaciones y generadores, pero esto del diseño se requiere estudio constante y no cualquiera quiere seguir estudiando despues de terminar una carrera.
gracias
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

mgf2004 escribió:Buenas my boy rpqui, Mirá al ver tus datos leía:
rpqui
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:21 pm
Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 4 veces en 4 mensajes

Y que me pongo a buscar, Quien fue el burro que te ha agradecido 4 veces en 4 mensajes…… jejeje………… y era... yó… hay!!!


Eso me pasa por estar echando cerveza.

GRACIAS POR RECONOCER, EL QUE DIGA USUARIO PRINCIPIANTE, NO LO SOY; Y AL REVES USUARIO MASTER SUPERIOR, USTED LO DIJO CON TODO EL TINO DE AUTORIDAD. HASTA PRONTO.

RPQUI

¡Arriba los Burros Blancos! hijos de Pancho Villa.
davidplataorozco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:35 pm

Compañeros foristas:
Les invito a comentar la parte técnica y dejar a un lado la mofa y la burla.
saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información