Áridos Reciclados para hormigones (concreto)

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
xavi_ac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 16, 2010 4:17 am

Hola amig@s.

Estoy haciendo un estudio de investigación sobre las normativas de áridos reciclados para hormigones. La investigación forma parte de un trabajo fin de máster que estoy cursando en la Universidad de Granada. http://aridosrecicladosnormas.blogspot.com/

Es un tema relativamente novedoso, existen estudios, recomendaciones desde principios de los años 90, pero son estos ultimos años bajo el concepto de un desarrollo sostenible y una gestión adecuada de los residuos de la construcción cuando diferentes paises estan incorporando a las normativas técnicas la posibilidad del uso de áridos reciclados procedentes de la demolición y como residuos de construcción (RCD).

Necesitaría saber si algún compañer@ conoce que dice la normativa de su pais sobre el uso de áridos reciclados para la fabricación de Hormigón (concreto)

En España ya se ha legislado sobre el uso de los hormigones reciclados, la nueva Instrucción de hormigones EHE-08 incorpora las especificaciones exigibles a un arido reciclado para su uso estructural en el Anejo 15 y Anejo 18 para fines no estructurales. Lo podeis consultar en el siguiente enlace http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... rucciones/

Espero que me puedan ayudar. Saludos!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información