Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda por favor

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Mayte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 19, 2009 1:38 am

Una duda con el Sap... A la hora de modelar una estructura con un pilar, cómo debe hacerse? Kiero decir, qué hay que hacer para que funcione bien? que transmita esfuerzos, y demás.

Si el pilar nace de una losa de cimentación, qué restraint y constraint debo asignarle en ese nudo? igualmente, si el pilar "termina" en una losa superior, qué restraint y constraint habría que ponerle?

Sí, estoy algo perdida, gracias por vuestro tiempo.

Corregidme si me ekivoco, pero los pilares deberían tener esfuerzos axiales ("los P" ségún el Sap), así como en la losa de cimentación, las reacciones deberían ser mayores en el nudo en el que nace el pilar que en el nudo que tiene al lado, verdad?

Gracias por vuestro tiempo nuevamente.
JAIRO ALCALA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 17, 2009 8:18 pm

Hola Mayte.
No soy muy experto en el tema pero creo que te puedo ayudar en algo. Pienso que el programa, después que hayas dibujado la columna con el botón " draw frame " y haberle asignado su sección, la considera como una columna sin necesidad de hacerle nada mas. De hecho los resultados que arroja comprueban esto.
Para los nudos que están en la cimentación debes abrir una ventana en el nivel donde se encuentran o seleccionarlos uno a uno, y luego que todos estén seleccionados pulsas " Asign ", " Joint restraint " y escoges el ícono de empotramiento. Lo sabrás porque al pulsarlo se te van a llenar todas las casillas tanto de restricción al movimiento como al giro.
Para los puntos superiores de los pilares, o sea los puntos que son parte de los entrepisos o losas, debes hacer el mismo procedimiento: Los seleccionas todos, te vas por la misma ruta anterior y seleccionas el ícono que tiene el punto. Lo sabrás porque al pulsarlo no se te van a llenar ninguna de las casillas de restricción al movimiento ni del giro.
Espero te sea útil la información.
Aprovecho para pedirte un favor. Estoy estudiando el C YPE y sé que es básicamente la herramienta de cálculo de los Españoles y te agradecería me enviaras un ejemplo ó unas instrucciones paso a paso de cómo se modela y calcula una estructura en C YPE cuyo forjado o losa o placa sea reticular sin vigas entre columnas, y que en su reemplazo tenga ábacos o capiteles. Te estaría muy agradecido. Mi correo es alcalapaternina@hotmail.com
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

deevs de tener cuidado al ingresar datos , si solo quieres hacer el analis para una pila o columna y el analis es en el plano al momento de ejecutar el programa te puede salir elmensaje de "warning" y probablemente te diga que se ha perdido aproximacion en la matris de rigides
esto es devido si fuese el caso de qeu al moimento de analizar el problema tienes que selecionar en un ventana que se haga un analisis ene l plano que este dibujado
espero qeu haya contribuido a un mejor entendimiento
un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información