Pushover con SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
patriciaC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:05 pm

Estoy tratando de verificar un portico de 2 vanos y dos niveles, con carga vertical en el centro de cada viga, que defino como load DEAD y carga sísmica (fuerzas laterales) calculadas por el método estático equivalente y el mecanismo de colapso que debería dar es con rótulas en extremos de vigas y centros de ellas donde estan aplicadas las cargas verticales. El SAP al definir las rótulas para vigas como Assign -> Frame/Cable/Tendon -> Hinges -> Auto M3 -> from Table in Fema 356 , coloca una por viga en un extremo y para columnas definiendo como Auto P-M3 , coloca una rótula en cabeza de las columnas más a la izquierda y en las otras una rótula en pie. ¿Como hago para colocar rótulas en centro de vigas? Quiero llegar al mecanismo de colapso denominado viga debil-columna fuerte. :SM030:
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

simplemente por 0.5 en la distancia relativa, esto te ubica la rotula en le centro de la viga
patriciaC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:05 pm

Muchas gracias por tu respuesta. Hago lo que dices y en vigas funciona, pero cuando quiero colocar rótulas en pie de columnas y coloco como distancia 0,1 me da un mensaje de error. Sigo intentando llegar a formar el mecanismo que muestro en la figura para verificar su ocurrencia con Sap. Me interesa porque estoy por presentar mi tesis de posgrado y he desarrollado con un metodo de programación lineal una forma de identificar el mecanismo de colapso real de una estructura, que cuando termine y pueda verificar con otros programas como el Sap lo pondre a disposición de los integarntes del foro para que den su opinion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información