Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de columnas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

A ver amigos del foro o moderadores, le quisiera hacer una consulta, con que combinacion utiliza el sap2000 para que me de la seccion de acero, tomando en cuenta las combinaciones que da el ACI, las cuales son:

1.4D
1.2D+1.6L
1.2D+1E
1.2D-1E
0.9D+1E
0.9D-1E

Saquenme de esa dudas de todas cual esgoge el programa, esta pregunta les hago ya que en un edificio que estoy modelando el programa me diseña con:0.9D-1E, pero la carga axial por carga muerta y los momentos tanto para X como para Y son mayores que la combinación antes mencionada(0.9D-1E).

alguien me podria sacar de esa duda.

gracias
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Hola!, recuerda que el programa diseña las columnas de concreto armado mediante volumenes o soperficies de interacción, y la combinación más critica podria ser la que tenga la mayor relación Momento/carga axial, es decir, la que tenga mayor excentricidad y no necesariamente la que tenga mayor carga axial y mayores momentos flectores. Esto debido a que una mayor excentricidad resultaria en una mayor area traccionada de la columna y podriamos estar por debajo del volumen de interacción. No se si me expliqué correctamente pero puedes ver los resultados para cada combinación de cargas e incluso los volumenes de interaccion para estar mas seguro de los resultados.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información