Analisis sismico con Sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
chejov43
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2008 10:51 am
Ubicación: Ciudad de México

Hola Ingenieros

Solicito su ayuda para que alguien me haga el favor de explicarme como meto el sismo en SAP o en que parte del DF (mexico) existe algun curso donde pueda aprender a hacer esto. Gracias :ojos:
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

chejov43 escribió:Hola Ingenieros

Solicito su ayuda para que alguien me haga el favor de explicarme como meto el sismo en SAP o en que parte del DF (mexico) existe algun curso donde pueda aprender a hacer esto. Gracias :ojos:
chejov43:
Además de la respuesta de FYU
La División de Educación Continua y a Distancia, Facultad de Ingeniería, UNAM.
Regularmente realizar cursos de programas como el SAP2000, checa la página.
comenta,
saludos
chejov43
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2008 10:51 am
Ubicación: Ciudad de México

Hola Fyu.

Antes que nada gracias por tu ayuda, apenas llegué de un curso en otro estado y pude ver tu amable respuesta y te agradezco la ayuda.

sabes? en realidad uso el sta d pero he visto que todos los despachos de México (o al menos los que conozco) usan el SAP o el ETABS y necesito quitarme lo tonto en alguno de ellos :?

ojala en algun momento te pueda ser de ayuda

otra vez Gracias :D
chejov43
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2008 10:51 am
Ubicación: Ciudad de México

Gracias

Sabes? asisti a esos cursos en el Palacio de Mineria de la UNAM que imparte (o impartia) el ing. Miranda y que me parece que sabe mucho y explica muy bien. sin embargo y lamentablemente mucha gente que asiste a esos cursos o no sabe nada (que, bueno, para eso es) y atrasa el avance de los temas en demasia.. o va porque los mandan de su empresa y (digamos) les vale

cuando tome el avanzado no llegamos bien al tema de analisis sismico y lo vimos de manera superficial (insisto, debido al atraso de muchos compañeros y no del profe) y bueno, pues me enferme del riñon, me transplantaron y todo y termine con el material y los diplomas pero con muchas dudas.

sin embargo y si es posible, te pediria si tienes algun modelo con el sismo me hicieras el favor de pasarmelo. yo lo veo y le trato de entender y si me salen dudas ya molesto menos a la gente del foro

Gracias por tu respuesta

:D
mrimer1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 01, 2008 4:05 pm
Ubicación: pUNTO fIJO

SALUDOS COLEGAS;
PUDIERA ALGUIEN INDICARME ALGUN CAMINO PARA VERIFICAR SI EL FACTOS R "reduccion de respuesta" que introducimos para calculo de aceleraciones en analisis sismico es verificado automaticamente por el programa sap.
gracias de antemano; correo mrimer@cantv.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información