Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

como modelar presillas en sap2000 V8

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
matias_guajardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:35 pm
Ubicación: neuquen

Hola que tal, mi nombre es matias y soy estudiante de ingenieria civil. Estoy calculando una nave industrial (galpon) y mis columnas estan formadas por 2 UPN240 unidos con presillas. Mi consulta es,como modelo las presillas en sap2000 porque lo he hecho pero realmente me da cualquier cosa. Desde ya muchisimas gracias
matias_guajardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:35 pm
Ubicación: neuquen

matias_guajardo escribió:Hola que tal, mi nombre es matias y soy estudiante de ingenieria civil. Estoy calculando una nave industrial (galpon) y mis columnas estan formadas por 2 UPN240 unidos con presillas. Mi consulta es,como modelo las presillas en sap2000 porque lo he hecho pero realmente me da cualquier cosa. Desde ya muchisimas gracias
Cualquer cosa tambien manden respuestas a mi correo: m_guaja@hotmail.com
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Hola....

A que te refieres con "presillas"?....

Saludos.
matias_guajardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:35 pm
Ubicación: neuquen

Hola,que tal...te explico:
En vez de unir los cordones de la columna con celocias (diagonales), las uno con chapas que segun el calculo que hice tienen 23 de ancho y 0,795 cm de espesor y estan ubicadas cada 1 m de distancia entre centros de gravedad,se entiende? Son placas metalicas utilizadas como medio de vinculo entre cordones
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

matias_guajardo escribió:Hola,que tal...te explico:
En vez de unir los cordones de la columna con celocias (diagonales), las uno con chapas que segun el calculo que hice tienen 23 de ancho y 0,795 cm de espesor y estan ubicadas cada 1 m de distancia entre centros de gravedad,se entiende? Son placas metalicas utilizadas como medio de vinculo entre cordones
Saludos, entendido perfectamente....

Lo que comentas según entiendo puede ser modelado como un elemento que une los perfiles "UPN.." puedes modelarlo como frame y revisar los elementos mecánicos para verificar su resistencia contra flexión y corte.

Una pregunta el UPN240 es un peril "C" un canal? creo que sí pero confirmas..
matias_guajardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:35 pm
Ubicación: neuquen

Exactamente, un perfil UPN240 es un perfil en forma de C, laminado en caliente y con un alto de alma de 24 cm. Con respecto a la presilla, tendria que dibujar una linea y a esa linea darle la propiedad de la presilla?
Saludos
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

matias_guajardo escribió:Exactamente, un perfil UPN240 es un perfil en forma de C, laminado en caliente y con un alto de alma de 24 cm. Con respecto a la presilla, tendria que dibujar una linea y a esa linea darle la propiedad de la presilla?
Saludos
Afirmativo, esa es la idea.....

Saludos.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Saludos!

Les comento que he modelado columnas empresilladas modelando las presillas como elementos shell y como elementos frame, y eh obtenido resultados casi identicos.

Asi que concuerdo en que la mejor opcion es modelar las presillas como frames.
matias_guajardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:35 pm
Ubicación: neuquen

Hola gente...como va?
Las modele como frames, pero tengo un problema: Mis cargas no superan los 4 KN (cargas en nodos) yme dan reacciones de compresion de mas o menos 150000 KN, lo cual es imposible. Tienen idea de por que sera esto?
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Suena raro pero lo mas seguro es que si el análisis te presenta resultados inconguentes entonces la alimentación del modelo es inconsistente.

Pueden ser muchas las causas sería mejor que compartieras el modelo y entonces revisándolo podríamos opinar al respecto.

Entre tanto revisa una vez más con detalle la alimentación de tu modelo y platicas

Saludos.....
matias_guajardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:35 pm
Ubicación: neuquen

Hola gente...como va?
Aca les mando el archivo e ver si me pueden sar una mano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Revisa la asignacion de las cargas de viento y las combinacones de estos, me parece que por ahi viene el problema.
Para que haces un analisis modal? sismo?
Te recomendaria usar LRFD-99, nuestro cirsoc es una hermosa traduccion de esa norma yanqui.
Usas bastante bien la creacion de secciones con el section builder.
Pregunta: Las propiedades de esas secciones que creas las tienes que calcular o es de creacion automatica? Si es asi como haces con los UPN ya que la seccion dibujada no es exactamente igual al perfil.
Suerte
Cavilg
matias_guajardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:35 pm
Ubicación: neuquen

Hola Cavilg...como va eso? Che, primero te agradezco por tomarte las molestias de revisar mi archivo.
Una pregunta: Que ves mal en las asignaciones y carga de viento? La verdad no se porque estan mal, creia que lo estaba haciendo bien.
Con respecto a lo de MODAL, es simplemente para verificar deformaciones, ya que se trata de estructura liviana.
Lo de los UPN es simplemente crear esas secciones con las caracteristicas geometricas obtenidas de tabla, haciendo que el modelo de SAP se asemeje lo mas posible a la realidad, por ejemplo verificar momentos de inersia, areas, etc
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Hola, te aclaro que no lo he revisado a profundidad pero por lo que vi a las columnas esquineras no las cargas con el viento lateral y esas son las que te verifican las presillas, las otras no.
Hiciste el viento en las dos direcciones?, la verdad no me di cuenta, deberias tener 6 vientos, osea perpendicular a la generatriz en las dos direcciones, paralela a la genratriz en las direcciones y el viento de cubierta de cada una de las anteriores y con esas seis mas nieve si es que hay, peso propio y sobrecargas generar todas tus combinacones.
Con mayor razon si la estructura es liviana no tiene influencia el sismo ya que el metodo estatico equivalente es proporcional a la masa.
Lo que haria seria plantear el modelo unifilar y con los esfuerzos resultantes verificar los resultados de Sap.
Como te dije usa LRFD-99, chequea los valores de los coeficientes que son editables y pon los del cirsoc (deberia cambiar solo uno o dos, el resto son iguales)
Suerte
Saludos
matias_guajardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:35 pm
Ubicación: neuquen

Hola...como va?
Vos sabes que no me di cuenta que a las columnas externas le puse cargas en barra en vez de cargas en nodos. Voy a cambiar eso y vemos que pasa. Muchisimas gracias por el aporte...cualquier novedad aviso
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información