Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

zapata excentrica con viga centradora en parte superior

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

saludos amigos

Estoy modelando un portico con zapatas excentricas, la duda que tengo es, si en sap puedo modelar esta zapata con la viga centradora sobre el pedestal, ya que lo he intentado en safe, pero solo me permite modelarla dentro de la zapata y no encima del pedestal que es como la necesito, o si alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre como se comporta esta viga centradora y como es su analisis estructural.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

SNAKE escribió:saludos amigos

Estoy modelando un portico con zapatas excentricas, la duda que tengo es, si en sap puedo modelar esta zapata con la viga centradora sobre el pedestal, ya que lo he intentado en safe, pero solo me permite modelarla dentro de la zapata y no encima del pedestal que es como la necesito, o si alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre como se comporta esta viga centradora y como es su analisis estructural.

Muchas gracias.
Hola Snake, en este caso puedes hacer lo siguiente:

1.- Modelas los pedestales con las vigas de riostra, la base del pedestal empotrada y las vigas de rioestra apoyadas sobre resortes.

2.- Asigas las reacciones de tu estructura como cargas en la parte superior del pedestal.

3.- Analisas y diseñas tu infraestructura y optienes las reacciones en la base del pedestal.

4.- Con estas reacciones diseñas tus zapatas con safe o a mano.

Espero haber aclarado tu duda.
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Saludos

Me parece interesante tu recomendacion voy a ensayarla y te cuento, se me crea la siguiente inquietud, al estar empotrada la base del pedestal no se sí absorba la excentricidad que produce la zapata excentrica, que supuestamente absorbe la viga centradora.

Muchas gracias proyector por tu recomendación.

Snake.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

SNAKE escribió:saludos amigos

Estoy modelando un portico con zapatas excentricas, la duda que tengo es, si en sap puedo modelar esta zapata con la viga centradora sobre el pedestal, ya que lo he intentado en safe, pero solo me permite modelarla dentro de la zapata y no encima del pedestal que es como la necesito, o si alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre como se comporta esta viga centradora y como es su analisis estructural.

Muchas gracias.
hola amigo
el sap2000 hace cualquier cosa que pueda imaginar dentro de un limite por supuesto
hay 3 maneras de hacerlo
1º con elementos shell ( zapatas ) y frame (vigas )
2º con elementos shell (zapatas y vigas)
3º con elentos solid (zapatas y vigas)

si quieres mandame tu dibujo en planta y elevacion con sus dimenciones
y lo mas importante el coeficiente de balasto o modulo del suelo ya que tendria que hacerse por medio de analisis no lineal
pues comprenderas que si lo haces mediante un analisis lineal estarias en un error, ya que los suelos solo trabajan compresion mas no a traccion
un saludo
un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información