Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DIAGRAMA DE MOMENTOS FLEXTORES ESCALONADO EN SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

Hola mi consulta va dirigida a lo siguiente:
Estoy realizando una estructura (edificio en altura) en SAP2000 para la facultad y cuando calculo la misma me muestr como resultado diagramas escalonados, como el que muestro en la imagen adjunta.
Descretice las losas en 20x20, y el calculo demoro como 35 minutos, es decir si mallo mas fino no seria practico.
Desde ya muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Para que obtengas mas precision, es necesario discretizar la losa que colocaste; yo te daria el consejo que lo hicieras en ETABS....sin embargo aunque no lo he hecho, tengo entendido que en las ultimas versiones del SAP puedes decirlo a tus elementos de losa que se subdicidan automaticamente y con eso no consumes mas tiempo en tu analisis....algun forista que haya utilizado esta opcion y que pueda dar fe de sus buenos resultados??

Saludos
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

Gracias la tengo super discretizada a la losa, con el automatic mesh.
Lo termine solucionando cambiando las tolerancias.
Saludos :roll:
pdelta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 05, 2008 4:02 pm

tengo el mismo problem

donde se cambia las tolerancias amigo

gracias de antemano!!!!!!!!!! :SM010: :SM010:
Juan Pedro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 15, 2008 3:41 am

Creo que el problema no es de tolerancia, sino que al tener losas apoyadas, existirán momentos torsores, lo cual hace que la ley no sea continua ya que en cada nodo se deberá equilibrar la suma de los momentos flectores no los torsores perpendidulares.

Saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

A ver, como siempre digo, los experimentos con gaseosa. Planeamos una losa de 1x1, con una carga sc =1T/m^2, y ponemos las mallas como veis en el
grafico de la izquierda. los resultados los teneis a la derecha. Como veis el resultado depende del mallado. Incluso el valor del momento máximo, pq recordad, primero se llevan las cargas a los nudos y despues se analiza la viga. en caso con 2 unicos shells, se tiene una carga en el centro de la viga y dos cargas en los apoyos. cuando la malla es mas tupida, se parece mas a una carga distribuida.

Respecto al mallado, da igual igual si es externo o interno en cuanto al tiempo de calculo, las matrices internas de calculo dependen del numero de elementos, da igual que los hayais creado vostros o los cree el programa.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información