Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

¿Como crear rotulas en un tramo de un puente?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jed1181
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 10, 2007 11:47 am
Ubicación: Puerto Montt

Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy diseñando un puente para mi tesis (tiene 5 tramos 34,08 - 50 - 65 - 50 - 34,08 mts) y debo crearle 2 rotulas en el tramo central para formar una viga gerber y tambien en el 1 en apoyo interior del primer y quinto tramos para no transmitir los momentos. La cosa es que el modelo esta hecho como objeto de area (en update linked model), la unica forma en que se hacer las rotulas es cuando el modelo lo hago como objeto frame (releases/partial fixity). Si me pudieran ayudar estaria muy agradecido.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

jed1181 escribió:Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy diseñando un puente para mi tesis (tiene 5 tramos 34,08 - 50 - 65 - 50 - 34,08 mts) y debo crearle 2 rotulas en el tramo central para formar una viga gerber y tambien en el 1 en apoyo interior del primer y quinto tramos para no transmitir los momentos. La cosa es que el modelo esta hecho como objeto de area (en update linked model), la unica forma en que se hacer las rotulas es cuando el modelo lo hago como objeto frame (releases/partial fixity). Si me pudieran ayudar estaria muy agradecido.
puedes utilizar los constrains .... busca el manual del SAP alli encontraras las condiciones de frontera a aplicar a los nudos.....
jed1181
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 10, 2007 11:47 am
Ubicación: Puerto Montt

Jajaja ya lo encotre, lo que hay que hacer antes es definir los "Hinges (expansion joint)" y luego de esto en "bridge objects" modifico los "Hinges (expansion joint)" y los pongo en los tramos correspondientes. Todo esto procurando no formar un mecanismos en los tramos. Para que esto tengo sentido en "update linked bridge model" se debe modelar como elemento de area o solido, todo esto en el menu Bridge (que creo aparece desde el Sap2000 v9 en adelante, yo tengo la v10). Si lo defino como elemento frame solo basta con "releases/partial fixity" del frame"
Avatar de Usuario
Ing. manuel Chiachio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Vie Sep 29, 2006 12:24 pm
Ubicación: JSEN

jed1181 escribió:Jajaja ya lo encotre, lo que hay que hacer antes es definir los "Hinges (expansion joint)" y luego de esto en "bridge objects" modifico los "Hinges (expansion joint)" y los pongo en los tramos correspondientes. Todo esto procurando no formar un mecanismos en los tramos. Para que esto tengo sentido en "update linked bridge model" se debe modelar como elemento de area o solido, todo esto en el menu Bridge (que creo aparece desde el Sap2000 v9 en adelante, yo tengo la v10). Si lo defino como elemento frame solo basta con "releases/partial fixity" del frame"
.

Creo que es mejor con los Joints, constrains¡
Pero de todas formas, con objeto de aprenderlo, podrías explicarme qué son y para qué sirven los expansion joints???
Gracias
jed1181
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 10, 2007 11:47 am
Ubicación: Puerto Montt

bueno amigo intente con los Joints constrains, pero como no encontre el que modelara lo que yo queria, segui buscando, despues me di cuenta que en el menu bridge estaban los "Hinges (expansion joint)", los cuales me permiten crear juntas. Esto sirve por ejemplo cuando dos tamos de un puentes se apoyan en una misma cepa, pero no es un tramos continuo por lo que no se transmite momento, igual se produce una discontinuidad en el corte.
Avatar de Usuario
Unamuno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 14, 2008 3:23 pm

Hola tengo la siguiente duda. Estoy modelando una estructura que esquematizo a continuación. Agradeceré me sugieran como puedo resolver este problema.
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información