Coeficiente de longitud efectiva "K" en Sap2000.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Saludos a todos!!

Mi problema es el siguiente: He estado realizando un proyecto sencillo de una vivienda de 2 niveles en Sap2000 con perfiles tubulares de acero, al correr el diseño en acero por la norma AISC - LRFD, resulta que los coeficientes de longitud efectiva K me dan muy grandes para la configuración estructural que tengo. (Aproximadamente 4) por lo que la relación de esbeltez K.L/r me da mucho mayor a 200 y en casi todos los elementos (vigas y columnas).

Si alguno de ustedes ha tenido un proble similar y sabe como solucionarlo me gustaria saber como hacerlo.

Mi otra pregunta es ¿Como puedo editar el coeficiente K que me calcula el sap2000 y como puedo hacer para que el programa no me chequee la esbeltez en los elementos que yo desee (por ejemplo vigas trabajando a flexion pura)?

Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

ese tema se ha tratado en varios foros y en particular yo lo he explicado, entre otros, en los siguientes:

diseo-de-estructuras-metalicas-con-sap2000-vt2127.html

division-de-frames-vt2604.html
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

fyevenes escribió:Estimado,

ese tema se ha tratado en varios foros y en particular yo lo he explicado, entre otros, en los siguientes:

http://foros.construaprende.com/diseo-d ... t2127.html

http://foros.construaprende.com/divisio ... t2604.html
Gracias por tu respuesta fyevenes!!, me sirve de mucha ayuda lo tratado en esos foros.

Aunque te tengo otra consulta:

Segun lo que dijiste en los foros anteriores para unir dos frames sin que uno de los dos se divida tengo que usar el comando Automatic frame mesh, Ahora bien, yo antes no conocia ese comando asi que hago lo siguiente: Divido los frames en su interseccion y luego con el comando join frame uno los que deseo, de esta manera tengo menos elementos en el modelo (lo mismo que explicaste anteriormente) y la deformada de los elementos en su interseccion es coherente. ¿Esta bien hacerlo de esta manera?, ¿Que diferencia hay entre el metodo que tu expones y el que acabo de mencionar?

Incluso en algunas ocaciones cuando hago la replica de un elemento que se repite apoyado sobre otro varias veces (como el caso de una cubierta de galpon con varias correas) no se divide la viga donde se apoyan estos elementos y al correr el modelo las cargas se transmiten de manera coherente y la deformada se ve bien (como si de hecho estubieran vinculados). ¿A que se debe esto?, ¿Sera que el Sap aplica el comando "automatic frame mesh" automaticamente?.

Espero puedas ayudarme con estas dudas y gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

por defecto esta opción está siempre activa para el caso de nudos intermedios, es decir, el SAP por defecto "divide" elementos que se intersectan con nudos intermedios de otros elementos.

La opción de división autamática se puede deshabilitar, por lo cual, no es necesario replicar nudos o elementos.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

fyevenes escribió:Estimado,

por defecto esta opción está siempre activa para el caso de nudos intermedios, es decir, el SAP por defecto "divide" elementos que se intersectan con nudos intermedios de otros elementos.

La opción de división autamática se puede deshabilitar, por lo cual, no es necesario replicar nudos o elementos.
HOLA A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO

POR FAVOR NECESITO QUE ME REVISEN ESTA CERCHA, QUE ME FALLA EL CORDON SUPERIOR, AUNQUE SEA UNA BARRABASADA ME LO COMUNICAN, SERE TODO OIDOS ...
SALUDOS
ALEXIS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Amigo,

Debes mandar el .sdb y el .$2k, falto el primero. Te recomiendo volver a enviarlos juntos.

Chao.
*********

amendinueta escribió:
fyevenes escribió:Estimado,

por defecto esta opción está siempre activa para el caso de nudos intermedios, es decir, el SAP por defecto "divide" elementos que se intersectan con nudos intermedios de otros elementos.

La opción de división autamática se puede deshabilitar, por lo cual, no es necesario replicar nudos o elementos.
HOLA A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO

POR FAVOR NECESITO QUE ME REVISEN ESTA CERCHA, QUE ME FALLA EL CORDON SUPERIOR, AUNQUE SEA UNA BARRABASADA ME LO COMUNICAN, SERE TODO OIDOS ...
SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

[quote="kaokao1"]Amigo,

Debes mandar el .sdb y el .$2k, falto el primero. Te recomiendo volver a enviarlos juntos.


SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

HOLA KAOKAO1 REALMENTE YA NO EXISTE EL ORIGINAL DE ESTA CERCHA...AHORA LOS DOS FICHEROS ESTAN EN VERSION 10...AQUI LOS ENVIO...Y CUALQUIER ERROR LO COMENTAS POR ESTA VIA
SALUDOS
ALEXIS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Amigo "amendinueta",

El problema ahora es que tengo SAP2000 anterior a v10, y no interpreta tus archivos.
Hasta Pronto

amendinueta escribió:
kaokao1 escribió:Amigo,

Debes mandar el .sdb y el .$2k, falto el primero. Te recomiendo volver a enviarlos juntos.


SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

HOLA KAOKAO1 REALMENTE YA NO EXISTE EL ORIGINAL DE ESTA CERCHA...AHORA LOS DOS FICHEROS ESTAN EN VERSION 10...AQUI LOS ENVIO...Y CUALQUIER ERROR LO COMENTAS POR ESTA VIA
SALUDOS
ALEXIS
JEAME
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 26, 2014 5:29 pm

FYU escribió:Estimado,

ese tema se ha tratado en varios foros y en particular yo lo he explicado, entre otros, en los siguientes:

diseo-de-estructuras-metalicas-con-sap2000-vt2127.html

division-de-frames-vt2604.html

buenas amigos, no puedo revisar esos enlaces que colocaste , puede alguien ayudarme ?
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

JEAME escribió:
FYU escribió:Estimado,

ese tema se ha tratado en varios foros y en particular yo lo he explicado, entre otros, en los siguientes:

diseo-de-estructuras-metalicas-con-sap2000-vt2127.html

division-de-frames-vt2604.html

buenas amigos, no puedo revisar esos enlaces que colocaste , puede alguien ayudarme ?
Enlaces corregidos

Saludos
gusspecial
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 26, 2009 3:36 pm

LOS ENLACES NUEVAMENTE DESAPARECIERON, ALGUIEN PUEDE AYUDAR. GRACIAS.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

gusspecial escribió: Lun Abr 27, 2020 3:05 am LOS ENLACES NUEVAMENTE DESAPARECIERON, ALGUIEN PUEDE AYUDAR. GRACIAS.
existen limitación en utilizar el valor de k, por esta razón la norma deja a criterio en la utilizacion de programas
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información