AYUDA ASENTAMIENTO PUENTE

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

AYUDA

TENGO QUE CALCULAR EL ACERO DEBIDO AL ASENTMAMIENTO DEL PILAR SENTRA DE UN PUENTE, ESTE ACERO ES PARA LA LOSA COMO LO PUEDO CALCULAR, AQUI LE AJUNTO EL MODELO EN EL SAP2000 NECESTI SAVER COMO SAGAR LOS DATOS DE LOS ELEMENTO SHELL POR QUE ME DICEN QUE EL SAP2000 DISENA LOS ELEMENTO SHELL PERO NO SE COMO SAGAR LOS DATOS

DOMINGO DANIEL
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Domingo Daniel escribió:AYUDA

TENGO QUE CALCULAR EL ACERO DEBIDO AL ASENTMAMIENTO DEL PILAR SENTRA DE UN PUENTE, ESTE ACERO ES PARA LA LOSA COMO LO PUEDO CALCULAR, AQUI LE AJUNTO EL MODELO EN EL SAP2000 NECESTI SAVER COMO SAGAR LOS DATOS DE LOS ELEMENTO SHELL POR QUE ME DICEN QUE EL SAP2000 DISENA LOS ELEMENTO SHELL PERO NO SE COMO SAGAR LOS DATOS

DOMINGO DANIEL
hola en que version esta..... no lo puedo abrir....
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

jlramoscruz escribió:
Domingo Daniel escribió:AYUDA

TENGO QUE CALCULAR EL ACERO DEBIDO AL ASENTMAMIENTO DEL PILAR SENTRA DE UN PUENTE, ESTE ACERO ES PARA LA LOSA COMO LO PUEDO CALCULAR, AQUI LE AJUNTO EL MODELO EN EL SAP2000 NECESTI SAVER COMO SAGAR LOS DATOS DE LOS ELEMENTO SHELL POR QUE ME DICEN QUE EL SAP2000 DISENA LOS ELEMENTO SHELL PERO NO SE COMO SAGAR LOS DATOS

DOMINGO DANIEL
hola en que version esta..... no lo puedo abrir....
Hola amigo

Esta en la version sap200v10.1.0 dime que version de sap2000 tienes para convertirla a tu version, me gustaria en lo posible que me ayudara, tiene que ver el archivo no tengo mucha experiencia en el sap para elemento shell


Domingo Daniel
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Domingo Daniel escribió:
jlramoscruz escribió:
Domingo Daniel escribió:AYUDA

TENGO QUE CALCULAR EL ACERO DEBIDO AL ASENTMAMIENTO DEL PILAR SENTRA DE UN PUENTE, ESTE ACERO ES PARA LA LOSA COMO LO PUEDO CALCULAR, AQUI LE AJUNTO EL MODELO EN EL SAP2000 NECESTI SAVER COMO SAGAR LOS DATOS DE LOS ELEMENTO SHELL POR QUE ME DICEN QUE EL SAP2000 DISENA LOS ELEMENTO SHELL PERO NO SE COMO SAGAR LOS DATOS

DOMINGO DANIEL
hola en que version esta..... no lo puedo abrir....
Hola amigo

Esta en la version sap200v10.1.0 dime que version de sap2000 tienes para convertirla a tu version, me gustaria en lo posible que me ayudara, tiene que ver el archivo no tengo mucha experiencia en el sap para elemento shell


Domingo Daniel
lo puedo ver con la version 10.0.7
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

jlramoscruz escribió:
Domingo Daniel escribió:
jlramoscruz escribió:
Domingo Daniel escribió:AYUDA

TENGO QUE CALCULAR EL ACERO DEBIDO AL ASENTMAMIENTO DEL PILAR SENTRA DE UN PUENTE, ESTE ACERO ES PARA LA LOSA COMO LO PUEDO CALCULAR, AQUI LE AJUNTO EL MODELO EN EL SAP2000 NECESTI SAVER COMO SAGAR LOS DATOS DE LOS ELEMENTO SHELL POR QUE ME DICEN QUE EL SAP2000 DISENA LOS ELEMENTO SHELL PERO NO SE COMO SAGAR LOS DATOS

DOMINGO DANIEL
hola en que version esta..... no lo puedo abrir....
Hola amigo

Esta en la version sap200v10.1.0 dime que version de sap2000 tienes para convertirla a tu version, me gustaria en lo posible que me ayudara, tiene que ver el archivo no tengo mucha experiencia en el sap para elemento shell


Domingo Daniel
lo puedo ver con la version 10.0.7

aqui tienes el archivo en .txt nada mas tiene que importarlo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigo lo pude ver y bueno al correr el modelo me salio un error.... cambie el elemento shell por otro con las mismas propiedades para diseñar y no para analizar..... considere para este armadura en las dos caras y en los dos sentidos. y todo corre normal ahora, luego visualize la cuantia de refuerzo y esta ok..... pero esas son todas las solicitacioones o es solo un preliminar......
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

jlramoscruz escribió:Hola amigo lo pude ver y bueno al correr el modelo me salio un error.... cambie el elemento shell por otro con las mismas propiedades para diseñar y no para analizar..... considere para este armadura en las dos caras y en los dos sentidos. y todo corre normal ahora, luego visualize la cuantia de refuerzo y esta ok..... pero esas son todas las solicitacioones o es solo un preliminar......
Hola amigo

lo que quiero saver es el acero que debo colocarla a la losa por la carga del asentamiento ya que la losa va hacer continua no va a llevar la junta de expasion va hacer una sola losa si puedes subir el modelo para ver los cambio que realizate, ese es el estado de carga que quiero verificar


Domingo Daniel
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Domingo Daniel escribió:
jlramoscruz escribió:Hola amigo lo pude ver y bueno al correr el modelo me salio un error.... cambie el elemento shell por otro con las mismas propiedades para diseñar y no para analizar..... considere para este armadura en las dos caras y en los dos sentidos. y todo corre normal ahora, luego visualize la cuantia de refuerzo y esta ok..... pero esas son todas las solicitacioones o es solo un preliminar......
Hola amigo

lo que quiero saver es el acero que debo colocarla a la losa por la carga del asentamiento ya que la losa va hacer continua no va a llevar la junta de expasion va hacer una sola losa si puedes subir el modelo para ver los cambio que realizate, ese es el estado de carga que quiero verificar


Domingo Daniel
Hola amigo: no tengo el modelo aqui pues estoy en mi trabajo pero el unico ca,bio que hize fue crear un nuevoelemento shell con espesor de 30cm y no le puse la opcion de analisis donde tu le das la malla de acero con su respectivo espaciamiento, simplemente lo demonime como SHELL y despues de correr el modelo en la opcion de visualizacion de esfuerzos, coloque la opcion de Member Force Diagram picando en TOP FACE para ver el refuerzo superior de la losa y picando tambien Ast1 paraver la cuantia de acero en ladireccion 1 del elemento SHELL en dimensiones( L2/L) y para refuerzo transversal Ast2 y para el refuerzo inferior la opcion BOTTOM FACE y Ast1 y Ast2 para los ejes locales 1 y 2 respectivamente.
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

jlramoscruz escribió:
Domingo Daniel escribió:
jlramoscruz escribió:Hola amigo lo pude ver y bueno al correr el modelo me salio un error.... cambie el elemento shell por otro con las mismas propiedades para diseñar y no para analizar..... considere para este armadura en las dos caras y en los dos sentidos. y todo corre normal ahora, luego visualize la cuantia de refuerzo y esta ok..... pero esas son todas las solicitacioones o es solo un preliminar......
Hola amigo

lo que quiero saver es el acero que debo colocarla a la losa por la carga del asentamiento ya que la losa va hacer continua no va a llevar la junta de expasion va hacer una sola losa si puedes subir el modelo para ver los cambio que realizate, ese es el estado de carga que quiero verificar


Domingo Daniel
Hola amigo: no tengo el modelo aqui pues estoy en mi trabajo pero el unico ca,bio que hize fue crear un nuevoelemento shell con espesor de 30cm y no le puse la opcion de analisis donde tu le das la malla de acero con su respectivo espaciamiento, simplemente lo demonime como SHELL y despues de correr el modelo en la opcion de visualizacion de esfuerzos, coloque la opcion de Member Force Diagram picando en TOP FACE para ver el refuerzo superior de la losa y picando tambien Ast1 paraver la cuantia de acero en ladireccion 1 del elemento SHELL en dimensiones( L2/L) y para refuerzo transversal Ast2 y para el refuerzo inferior la opcion BOTTOM FACE y Ast1 y Ast2 para los ejes locales 1 y 2 respectivamente.

Buenas Amigo

gracias por la aclaracion de los elementos shell espero que podamos seguir intercambiando informaciones, me dice que sap ya disena los elementos shell si me puedes explicar te lo agradeceria otra inguietud es que el puente del cual tienes el modelos quieren hacerle una losa continua sin dejarle la junta de expansion.

Domingo Daniel
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información