Carga Hidrostatica

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

Estoy calculando una cisterna, y estoy con el problema de la introduccion de la carga hidrostatica.
Como la introduzco?, y aparte, ¿cual es la forma mas practica de introducir una estrcutura desde autocad?
Saludos a todos
cobos1803
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:24 pm
Ubicación: MEXICO

hola mdb

despues de creado tu modelo, vas al menu DEFINE y en la opción JOINT PATTERNS... entras, ahi te aparecera una caja en la que tendras que definier el nombre y cargarlo . Despues seleccionas los elementos a los que quieres cargar con la presion y entras al menu ASSING ahÍ encontraras la opcion AREA LOADS y despues en la pestaña de SURFACE PRESSURE (All) y te desplegará una caja en la que tendras que seleccionar la opcion BY JOINT PATTERNS y daras click en la caja que esta alado que tieNe DEFAULT en la que cambiaras por el nombre que creas anteriormente, donde dice MULTIPLIER cambiaras al 1 por el peso especifico de tu fluido (NOTA: FACE 5 se refiere al plano al que se cargan las placas), despues seleccionas otra vez los elementos y en el menu ASSING entras en la opcion JOINT PATTERNS, en la desplegara una caja en la que en la opcion PATTERN NAME cambiaras por el nombre asignado a tu presión, despues en la constante C pondras -1 si es una diagrama que varia linealmente (te recomiendo darle F1 cuando estes en esa caja para que veas el ejemplo) y en la constante D le indicas la altura de tu cisterna, estos datos son para que el programa cree el diagrama de presiones, te recuerdo de nuevo que el -1 te va funcionar si es un diagrama lineal, con esto tu modelo estara considerando la presion hidrostatica.

Espero puedas entender esto sin problemas.
Avatar de Usuario
puka
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 26, 2005 12:38 pm
Ubicación: Cochabamba
Bolivia

mdb escribió:Estoy calculando una cisterna, y estoy con el problema de la introduccion de la carga hidrostatica.
Como la introduzco?, y aparte, ¿cual es la forma mas practica de introducir una estrcutura desde autocad?
Saludos a todos
Saludos;

Este es el problema J, Pared sometida a presión hidrostática.
Además en este mismo manual se presentan ejemplos sobre:

Interacción

Sap2000 - Excel
Sap2000 - Autocad

Si estas interesado el manual completo elaborado por Martín
Florero, lo puedes descargar libremente de:

http://www.4shared.com/file/5673125/4c8 ... turas.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nickoocc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:12 pm
Ubicación: La Serena

podrias subbir nuevamente el manual, el link ya no es valido y me interesa mucho `poder tenerlo, desde ya muchas gracias puka
Avatar de Usuario
puka
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 26, 2005 12:38 pm
Ubicación: Cochabamba
Bolivia

nickoocc escribió:podrias subbir nuevamente el manual, el link ya no es valido y me interesa mucho `poder tenerlo, desde ya muchas gracias puka
Saludos:

http://www.4shared.com/file/8158274/95a ... TURAS.html
nickoocc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:12 pm
Ubicación: La Serena

increibe, gracias por responder tan rapido
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

No puedo terminar de cargar un tanque de agua en sap2000.
Le pongo las paredes como shells, en define, en join patterns puse hidrostatica como nuvo jiont pattern, después cargue a las paredes, en assing, surface pressure (all), le di a by joint pattern, en el multiplicador le deje 1, porque es agua, no sé a que se refiere el programa con “ FACE” 5, 4, ETC,.
Ahora, yo tengo las paredes del tanque apoyadas sobre las columnas de 25*25 cm.
Cuando debo seleccionar en el menú assing, joint pattern, primero selecciono los 4 nudos donde apoyan las paredes shells, sobre las columnas, y luego despliego el cuadro pattern data, alli me parece mas facil usar el “ Z coordinate at zero pressure, donde en z coordinate le pongo la altura del nivel de agua, 1 como peso especifico y en restriction no se que va.
Luego de todo esto , cuando corro el programa me da error.
En fin, todavía no logro analizar mi tanque de HºAº.
Si me pueden dar una mano.
Salu2 a todos.
Avatar de Usuario
caab71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:30 pm
Ubicación: Barranquilla

manda el modelo
JARAYA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:55 pm
Ubicación: ANTOFAGASTA

¿Revisaste los parámetros de los nudos? Recuerda que debes ingresar la ecuacion que regira la forma de la carga (A, B, C, D). De esta forma puedes definir la carga como triangular.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información