Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Unir varios elementos Shell

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
dramoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 17, 2006 1:46 am
Ubicación: Madrid

Muy buenas amigos...

A ver si me pueden ayudar...

acabo de modelar una cascara de hormigón para un edificio y lo hice con autocad mediante varios elementos 3dcara que me forman varios elementos Shell en el sap2000

Mi pregunta es : como hago para unir todos los elementos Shell para que se me transmitan todas las fuerzas hasta el suelo ?

Muchas gracias...
Avatar de Usuario
hugochoc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 24, 2005 5:58 pm
Ubicación: Guatemala

Según recuerdo al definir un elemento shell necesariamente tenes que asignarle un tamaño de elemento finito, así mismo la asignación del autoline constraint, (según recuerdo si existe esta función en sap2000, si no que alguien me corrija). En conclusión si se le asigna un autoline constraint al modelo no es necesario unir todas los elementos, hay que tomar en cuenta que para unir todos los elementos es necesario que estén en un mismo plano, lo cual en 3d no es posible, así que no te preocupes por que toda la cascara esté unida, de hechos esa sería la función de la asignación de un elemento finito. Por experiencia si es importante que consideres que según tu analisis de la estructuras (según el programa), sea la correcta porque a veces el programa hace consideraciones (que por cierto son reales), que según el criterio que aplicarías no es el que uno quisiera para el comportamiento de la estructura, eso regularmente lo soluciono colocandole un espesor menor a la placa que estoy trabajando y colocandole las cargas de forma manual.

Espero que te ayude la explicación, aunque te soy sincero que mi fuerte es con el ETABS, así que si cometí algún error que alguien me corrija.

Slds......
dramoare escribió:Muy buenas amigos...

A ver si me pueden ayudar...

acabo de modelar una cascara de hormigón para un edificio y lo hice con autocad mediante varios elementos 3dcara que me forman varios elementos Shell en el sap2000

Mi pregunta es : como hago para unir todos los elementos Shell para que se me transmitan todas las fuerzas hasta el suelo ?

Muchas gracias...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información