Cilindro con escalera

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas a todos,

Estoy haciendo el diseño de una escalera en espiral, y empece a realizar el modelo de la estructura que va a aguantar la escalera y sin tener ninguna carga el modelo, falla en algunos elementos por esbeltez, pero no en todos casos. Adjunto el modelo para que lo vean, hay perfiles identicos de igual tamaño y unos fallan y otros no por esbeltez. Por que pasa esto??

Saludos

El modelo esta en SAP V10
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

yucapareja escribió:Buenas a todos,

Estoy haciendo el diseño de una escalera en espiral, y empece a realizar el modelo de la estructura que va a aguantar la escalera y sin tener ninguna carga el modelo, falla en algunos elementos por esbeltez, pero no en todos casos. Adjunto el modelo para que lo vean, hay perfiles identicos de igual tamaño y unos fallan y otros no por esbeltez. Por que pasa esto??

Saludos

El modelo esta en SAP V10

Código: Seleccionar todo

Hola me puedes decir como ..xxxxxx MENSAJE EDITADO POR EL MODERADOR, FAVOR DE NO TRATAR TEMAS DE PIRATERIA, CONSULTAR LAS REGLAS DEL FORO.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado yucapareja,

la verdad es que no están fallando por esbeltez, sino que su esbeltez es mayor que 200.

No conozco el LRFD del 1993, pero si la del 2005 y la restricción para elementos en compresión de KL/r<200 es una recomendación y no un límite a cumplir (AISC LRFD-05 Cap. E2), excepto para ángulos y planchas de conexión.

El ASD de 1989 dice lo mismo y que si KL/r>200 la tensión admisible de compresión debe ser la tensión de Euler por el factor de seguridad 12/23 (AISC ASD-89 Ecn. E2-2).

Es por todo lo anterior que SAP2000 hace el diseño, porque te entrega factores de utilización y ningún mensaje de que la sección está sobre estresada, pero si te avisa que KL/r>200 y te dice que revises el Cap. B7 del AISC LRFD-93. Esta no la tengo, así que eso te queda de tarea y me cuentas.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

En la norma LRFD 93 - B7, dice que para elementos en compresion la esbeltez no debe superar preferiblemente kl/r<200 y en traccion kl/r<300.

Pero ni duda es por que hay algunos elementos en el modelo que exceden la esbeltez y son son todos si revisas el modelo veras que los tramos son de igual tamaño la mayoria pero solo fallan unos pocos.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

el por qué se muestran unos elementos fallando o en rojo y otros no, es porque toma distintos factores K, L, B1, B2, Cm y Cb para cada elemento.
Como ejercicio los hice todos igual a 1 y no me mostró elementos en rojo.
Yo creo que eso es lo que debes revisar.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Gracias me imagine que era algo parecido, pero todavia tengo dudas sobre todo con un elemento que esta en el tercer nivel, que si revisas su porcentaje de trabajo es mas del 20% pero todos los de su alrededor tienen como 2%? en esa situacion hay varios elementos y no entiendo por que?

Saludos
Avatar de Usuario
ppaavvdd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:39 pm
Ubicación: MOCOA

saludos a todos, deseo saber como hago para modelar una escalera si la hago como shell, como área o en forma de viga, no se como hacerla, ya que estoy aprendiendo a manejar el sap2000
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información