Cargas DEAD ó SUPER DEAD

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Estimados,

Disculpen de repente es una pregunta simple para algunos, pero quisiera saber cual es la diferencia entre las cargas DEAD y SUPER DEAD, y cual es el trato que realiza el SAP para cada una de ellas?

Saludos
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, la Super Dead se puede definir como cargas permanentes que no provienen del peso propio de la estructura que se ha modelado, por ejemplo, sobrelosas, jardines, tabiquería, equipos electrógenos, en fin, toda aquella carga que acompañará en forma permanente a la estructura adicional a su peso propio.
Avatar de Usuario
andres
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Abr 29, 2006 11:59 pm
Ubicación: Santiago

RenéM escribió:Hola, la Super Dead se puede definir como cargas permanentes que no provienen del peso propio de la estructura que se ha modelado, por ejemplo, sobrelosas, jardines, tabiquería, equipos electrógenos, en fin, toda aquella carga que acompañará en forma permanente a la estructura adicional a su peso propio.
Qué tal?

Una preguntilla......... Sap realiza consideraciones diferentes al definir una carga como DEAD o SUPERDEAD?

GRACIAS
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Reném, mi pregunta realmente fue la de andres, si el SAP hace consideraciones distintas entre los dos tipos de carga.

Saludos
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para efectos de combinaciones de diseño las trata iguales. Obviamente en el caso de Super Dead no considera por defecto el factor 1 para peso propio.
Avatar de Usuario
andres
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Abr 29, 2006 11:59 pm
Ubicación: Santiago

Gracias René
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Gracias por aclarar mi duda
kevslayer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 25, 2013 8:33 am

Saludos!. Bueno me quedo una duda, si quiero que el sap considere la tabiquería y demás elementos de carga muerta y los agrego a la carga DEAD que viene con su valor multiplicador 1, no tendría problemas (ojo no estoy considerando dentro de esos cálculos de cargas muertas el peso de la estructura), es decir considerará dichos elementos + el peso de la estructura? esto para poder poner las combinaciones correspondientes digamos 1,2CM+1,6CV, donde carga muerta contempla el peso y los elementos de tabiquería, contrapiso, etc... De lo contrario debería poner 1,2CM+1,2Superdead+1,6CV,. Verdad?.
Mil gracias!!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Cuando en un programa se habla de SUPER DEAD es una contracción de SUPERIMPOSED DEAD LOAD (carga muerta sobrepuesta), y efectivamente es la carga muerta no debida a elementos estructurales.
Creo que la frase completa es más que explicativa.
Herismay
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 11, 2020 2:12 pm
Contactar:
Cuba

La duda que me queda entre la SUPER DEAD y la DEAD, es si a la hora de tratar la deformación el programa le da algún tratamiento diferente???
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Herismay escribió: Mié Mar 11, 2020 2:24 pm La duda que me queda entre la SUPER DEAD y la DEAD, es si a la hora de tratar la deformación el programa le da algún tratamiento diferente???
la deformación por patrones de carga son tomados de forma indistinta es decir, si se considera dead=1, superd dead=0, live=0, estos valores se analizarían de forma independiente
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información