Representación de los valores en la ley de momentos SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
adriangon00
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 25, 2023 8:30 am
España

Hola a todos,
Escribo ya que estoy representando unas leyes de momentos en SAP2000, pero el problema que tengo es cuando le pido que me de los valores de los momentos. En la ley me representa los valores de la curva cada 1 metro, y no se como hacer para que me de los valores cada más distancia o que directamente me que los valores máximos y minimos.
Además los botones donde parece que deberia cambiar estos valores aparace bloqueado cuando represento la ley.
Alguien sabe a que se debe?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

adriangon00 escribió: Jue May 25, 2023 8:36 am Hola a todos,
Escribo ya que estoy representando unas leyes de momentos en SAP2000, pero el problema que tengo es cuando le pido que me de los valores de los momentos. En la ley me representa los valores de la curva cada 1 metro, y no se como hacer para que me de los valores cada más distancia o que directamente me que los valores máximos y minimos.
Además los botones donde parece que deberia cambiar estos valores aparace bloqueado cuando represento la ley.
Alguien sabe a que se debe?
Un saludo y gracias.
recordar que un elemento barra (unidireccional) representa un número finito de elementos conectados entres si, el programa internamente lo discretiza en 0.5 la mitad del elemento propuesto, sin embargo este puede ser modificado

el programa te arroja los resultados de forma grafica y de forma tabular, mediante un cuadro en exel, xml, etc,

finalmente cuelga tu modelo e indica con precisión el problema de botones bloqueado?

Nota: todos las modificaciones se hacen antes de la ejecución del programa, no después
reformas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 18, 2023 9:42 am
Ubicación: donostia
Contactar:
España

Según tengo entendido, el SAP2000 tiene una opción para modificar la distancia entre los puntos de la ley de momentos. Se llama “Output Station Spacing” y se encuentra en el menú “Options” -> “Preferences” -> “Output”. Allí puedes cambiar el valor por defecto de 1 metro a otro que prefieras, o ponerlo en cero para que el programa use los puntos de la malla.

Para obtener los valores máximos y mínimos de los momentos, puedes usar el comando “Display” -> “Show Tables” -> “Frame Output” -> “Frame Forces/Stresses”. Allí puedes seleccionar el tipo de momento que quieres ver (M11, M22, M12, etc.) y ordenar la tabla por el valor absoluto del momento. Así podrás ver los valores extremos y en qué sección y elemento se producen.
Avatar de Usuario
Juan89AA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 28, 2023 2:56 am
Contactar:
España

Muchas gracias, iba buscando una respuesta a eso mismo.
Voy a probar lo que dice el usuario reformas.

Un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información