Como modelar en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Tobey5486
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 28, 2022 9:35 am
México

Hola, buenas noches, soy nuevo en esto
Estoy tratando de modelar una estructura muy simple, que es una armadura que será sujetada por dos columnas, mi pregunta es: ¿Cómo modelar o conectar en SAP2000 una armadura con una columna?
¿Tengo que modelar la armadura aparte y las reacciones que tenga la armadura las pongo en la columna?
¿O hay una forma de conectar la armadura y la columna para que trabajen juntos?

Tengo sap2000v24
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Tobey5486 escribió: Lun Ago 08, 2022 9:53 pm Hola, buenas noches, soy nuevo en esto
Estoy tratando de modelar una estructura muy simple, que es una armadura que será sujetada por dos columnas, mi pregunta es: ¿Cómo modelar o conectar en SAP2000 una armadura con una columna?
¿Tengo que modelar la armadura aparte y las reacciones que tenga la armadura las pongo en la columna?
¿O hay una forma de conectar la armadura y la columna para que trabajen juntos?

Tengo sap2000v24
tienes ser más especifico al momento de definir el problema:
... es una armadura que será sujetada por dos columnas
quieres decir modelar una estructura compuesta de columnas de concreto o hormigón que sobre ellas estará una estructura o cobertura metálica?
¿Cómo modelar o conectar en SAP2000 una armadura con una columna?
si la respuesta es conforme a la anterior párrafo, no veo cuales el inconveniente, en las estructuras metálica por ejemplo una cobertura se tienen que liberar de momentos ciertos componentes de dicha "armadura" y digo ciertos porque según la necesidad del calculista o proyectista estructural lograría tener resultados esperados a fin de poder trasladar esas reacciones al un modelo de análisis con mas detalle, por ejemplo el diseño de las conexiones metálicas de plancha base, cartelas rigidizadores, etc
¿Tengo que modelar la armadura aparte y las reacciones que tenga la armadura las pongo en la columna?
todo dependerá del criterio que asumas, unos lo hacen directamente en el modelo y otros lo hacen por separado, pero este ultimo requiere mucha precisión porque en algunos casos la cobertura transmite esfuerzos hacia las columnas y esta asu vez a la zapata
[quote]¿O hay una forma de conectar la armadura y la columna para que trabajen juntos?[/quote]
si, ya lo explique en el párrafo anterior
MarioHarthazl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2022 8:55 pm
India

Gracias por compartir este hilo aquí. Aunque no se mucho al respecto. Pero me gustaría aprender más. ¡JAJAJA!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

MarioHarthazl escribió: Mar Ago 30, 2022 9:04 pm Gracias por compartir este hilo aquí. Aunque no se mucho al respecto. Pero me gustaría aprender más. ¡JAJAJA!
la forma de agradecer es de acuerdo al foro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información