DUDA CARGA PARCIAL EN ZONA DE LOSA SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Javx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 24, 2022 6:22 am
Perú

Buenas noches a todos...
Soy iniciante en el Programa sap2000, aprendi a cargar losas con cargas distribuidas pero no consigo cargar una loza en una zona es específico, es decir no cargar la losa en toda su extension sino en un área más pequeña que se encuentra dentro, sin que me arroje warnins el programa o que me calcule bien las fuerzas en las reacciones.
La losa de la imagen es de 3mx3m, y el área a cargar se ubica en los puntos (0.5,0.5) , (0.5,1.0), (0.5,1.0) y (1.0,1.0).
El problema real que tengo se presenta en un proyecto que estoy trabajando en donde deseo colocar carga en distintas zonas, estoy simplificandolo para hacer la consulta del caso.

Muchas gracias por su atención.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Eso lo puedes hacer haciendo un mallado externo al elemento shell, divide el elementos en una cuadricula y sobre los sub elementos que esten en el area donde existe la variacion de la carga, allí asignas la diferencia.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información