Ayuda, no llego 90% masas modal.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
MarcelFlores
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 29, 2021 9:40 am
Chile

Tengo que modelar un edificio, lo hice mediante shell y creo que el "enmallado" o división está bien y todo conectados con los joints. Utilize diafragma rígido solo en los joints de las losas y cargue con Muerta 0,066 tn/m^2 y Live 0,2 y 0,1 tn/m^2, en mass sources 100% Muerta y 25% Live y con ambos ticket. Utilice apoyo fijo y el espectro que tengo esta malo porque tengo que cambiarlo por el periodo fundamental que me va dando. Llego con un porcentaje de 0,716 en x y 0,733 en y.
Adjunto imagen del modal participating mass ratios, archivo sap2000 y planos arquitectura.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

MarcelFlores escribió: Vie Oct 29, 2021 10:13 am Tengo que modelar un edificio, lo hice mediante shell y creo que el "enmallado" o división está bien y todo conectados con los joints. Utilize diafragma rígido solo en los joints de las losas y cargue con Muerta 0,066 tn/m^2 y Live 0,2 y 0,1 tn/m^2, en mass sources 100% Muerta y 25% Live y con ambos ticket. Utilice apoyo fijo y el espectro que tengo esta malo porque tengo que cambiarlo por el periodo fundamental que me va dando. Llego con un porcentaje de 0,716 en x y 0,733 en y.
Adjunto imagen del modal participating mass ratios, archivo sap2000 y planos arquitectura.
tienes que ampliar mas modos de vibrar
MarcelFlores
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 29, 2021 9:40 am
Chile

pannus0 escribió: Dom Oct 31, 2021 8:43 pm
MarcelFlores escribió: Vie Oct 29, 2021 10:13 am Tengo que modelar un edificio, lo hice mediante shell y creo que el "enmallado" o división está bien y todo conectados con los joints. Utilize diafragma rígido solo en los joints de las losas y cargue con Muerta 0,066 tn/m^2 y Live 0,2 y 0,1 tn/m^2, en mass sources 100% Muerta y 25% Live y con ambos ticket. Utilice apoyo fijo y el espectro que tengo esta malo porque tengo que cambiarlo por el periodo fundamental que me va dando. Llego con un porcentaje de 0,716 en x y 0,733 en y.
Adjunto imagen del modal participating mass ratios, archivo sap2000 y planos arquitectura.
tienes que ampliar mas modos de vibrar
Muchas gracias por la ayuda, tuve que llegar a 350 modos para que supere el 90% de masa modal, no se si esta bien eso y lo otro, como puedo saber cuales son los periodos en x e y del edificio, creo que son los que tienen mayor participación de masa en dichos ejes pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

MarcelFlores escribió: Mié Nov 03, 2021 4:17 pm
pannus0 escribió: Dom Oct 31, 2021 8:43 pm
MarcelFlores escribió: Vie Oct 29, 2021 10:13 am Tengo que modelar un edificio, lo hice mediante shell y creo que el "enmallado" o división está bien y todo conectados con los joints. Utilize diafragma rígido solo en los joints de las losas y cargue con Muerta 0,066 tn/m^2 y Live 0,2 y 0,1 tn/m^2, en mass sources 100% Muerta y 25% Live y con ambos ticket. Utilice apoyo fijo y el espectro que tengo esta malo porque tengo que cambiarlo por el periodo fundamental que me va dando. Llego con un porcentaje de 0,716 en x y 0,733 en y.
Adjunto imagen del modal participating mass ratios, archivo sap2000 y planos arquitectura.
tienes que ampliar mas modos de vibrar
Muchas gracias por la ayuda, tuve que llegar a 350 modos para que supere el 90% de masa modal, no se si esta bien eso y lo otro, como puedo saber cuales son los periodos en x e y del edificio, creo que son los que tienen mayor participación de masa en dichos ejes pero no estoy seguro.
son muchos modos de vibración, y esto sucede en la interacion fluido-estructura, porque hay nodos desacoplado; por eso debes de revisar si existe nodos desacoplados en tu modelo.
no puedo revisar porque tu modelo s de versión superior a la que poseo, siempre es bueno adjuntar el archivo *e$t
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información