Rotulas Plasticas en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
PabloVejar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 29, 2021 3:02 pm
Chile

Hola, deseándoles lo mejor y agradeciendo de antemano el tiempo gastado en leer lo que continua, desearía si pudiesen orientarme respecto a un problema que tengo.
Me encuentro tratando de entender las rotulas plásticas generadas en una estructura de acero con marcos arriostrados, para poder realizar un análisis no lineal tiempo historia.
Según lo que sé hasta el momento, he podido entender y definir la curva primaria (backbone curve) según los parámetros del código ASCE41. (Adjunto lo obtenido para el caso de un elemento "Steel Brace")

El problema que me surge es, considerando un modelo simple (Ver imagen) y con la acción de una carga cíclica, al revisar el resultado de la rotula (Adjunto imagen) las deformaciones plásticas se me generan solo con valores negativos, lo cual no me permite generar un diagrama de histéresis como el esperado para un elemento de este tipo.
Es por eso que agradecería orientación en los errores cometidos y en como configurar un modelo adecuadamente para poder entender de mejor forma el como realizar este tipo de análisis.

De antemano muchas gracias nuevamente.

Pablo Vejar
Contacto: pablo.vejar93@gmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información