CERCHAS A UN AGUA - SAP2000V21

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Stanlee22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 22, 2015 7:00 pm
Colombia

Estimada comunidad, actualmente me encuentro practicando el modelamiento de una estructura industrial de almacenamiento (bodega) en concreto armado, la cual la cubierta se complementa con cerchas de perfiles cuadrados y rectangulares con la finalidad de brindar un libre espaciamiento en planta. La cercha cubrirá 12.6m de luz y las cargas a resistir serán Carga Muerta= 30kg/m2 (Lamina, Correas, Instalaciones, Iluminación), Carga Viva=200kg/m2, Carga de viento en presión y succión de 50 kg/m2, la estructura será totalmente cerrada. Ante esto tengo los siguientes interrogantes que espero contar con sus comentarios al respecto.

1. Como se deben considerar los apoyos de la estructura, la idea es que están se apoyarán en ménsulas en concreto. Sin embargo en la parte mas alta se contemplan articulados, ¿Esta suposición es correcta?, ¿Cómo se realiza constructivamente los apoyos tipo "patín"?.

2. Se realizaron 2 hipótesis manteniendo una forma en triangulo recto acompañando la inclinación de la cubierta, sin embargo se obtuvo que esta opción arroja perfiles mayores que el planteamiento de cerchas planas de altura constante inclinadas a la pendiente de la cubierta, en este ultimo caso, no se presentaría problemas en la parte constructiva.

3. Como debería realizarse el arriostramiento en la parte superior del punto mas bajo de la cercha ya que esa debería ser la altura de cornisa y no se cuenta con un apoyo para ese nudo.

Adjunto archivos del modelo realizado en sap2000v21.

La cercha la comprobé en C YP E 3d y me concuerdan las secciones y los coeficientes de aprovechamiento.

Les agradecería me opinaran sobre la unión de la cercha, así como del diseño de la cercha.

Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información