DUDA DISEÑO DE LOSA EN SAP2000 v22

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
xiomarabelengl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 07, 2021 12:19 pm
Perú

Hola, disculpen, soy nueva utilizando Sap2000 y tengo una duda respecto al diseño de losas macizas en dos direcciones. Estoy diseñando la losa del interfaz de aislamiento. Ya he discretizado cada uno de los paños de losas y cuando corro el programa para ver los momentos M1-1 y M 2-2. Estos momentos que me salen son muy altos, alrededor de 14 - 20 ton-m, he incluso hay losas que tienen momentos mucho mayores. He estado revisando otros documentos de diseño de losas y creo estos valores suelen ser pequeños. He estado revisando mi modelo pero no sé que podría estar mal. Y lo mismo sucede con las losas de los pisos superiores. Cabe resaltar que las losas de este nivel que tengo son de h= 0.60m y 0.20m con vigas de 45x130cm y 45x110cm.
He intentado también modelarlo aparte y dividiendo las losas en partes pequeñas y luego borrando los elementos viga y sustituyéndolos por apoyos simples, pero los momentos siguen saliendo muy grandes 😭😭😭
Adjuntaré mi modelo de sap2000 en un link de Google Drive por si alguien pueda revisarlo:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Espero puedan ayudarme a resolver mi duda :(

Gracias de antemano
xiomarabelengl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 07, 2021 12:19 pm
Perú

xiomarabelengl escribió: Mar Jun 29, 2021 2:54 am Hola, disculpen, soy nueva utilizando Sap2000 y tengo una duda respecto al diseño de losas macizas en dos direcciones. Estoy diseñando la losa del interfaz de aislamiento. Ya he discretizado cada uno de los paños de losas y cuando corro el programa para ver los momentos M1-1 y M 2-2. Estos momentos que me salen son muy altos, alrededor de 14 - 20 ton-m, he incluso hay losas que tienen momentos mucho mayores. He estado revisando otros documentos de diseño de losas y creo estos valores suelen ser pequeños. He estado revisando mi modelo pero no sé que podría estar mal. Y lo mismo sucede con las losas de los pisos superiores. Cabe resaltar que las losas de este nivel que tengo son de h= 0.60m y 0.20m con vigas de 45x130cm y 45x110cm.
He intentado también modelarlo aparte y dividiendo las losas en partes pequeñas y luego borrando los elementos viga y sustituyéndolos por apoyos simples, pero los momentos siguen saliendo muy grandes 😭😭😭
Adjuntaré mi modelo de sap2000 en un link de Google Drive por si alguien pueda revisarlo:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Espero puedan ayudarme a resolver mi duda :(

Gracias de antemano

Ya indentifiqué mi error, igual muchas gracias😊😊
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información