como modelar el apoyo de una vigas "W" sobre el terreno en SAP 2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

escrito por Nicolle Gutiérrez

Soy Nicolle Gutiérrez, nueva en el foro. Tenía dudas sobre modelo de estructuras metálicas en sap 2000 pero no puedo publicar temas en el foro porque mi IP está en la "lista negra". Agradecería cualquier ayuda

Este es el mensaje que quería publicar:

1. La estructura metálica se apoya en el terreno sobre vigas "W" (Frames) ¿Cómo puedo modelar este apoyo en SAP lo coloqué articulado pero me indicaron que no es el caso mas crítico? (Agradecería la información de existir algún foro similar).
2.La placa superior (1/4"*2.5*3.92), atiesadores estan modelados como tipo Shell asigné restricciones en los joints de la placa porque las deformaciones superaban el metro. Es eso correcto o cómo puedo modelar esa placa.
3. Una segunda estructura tiene elemento viga sobre elemento viga sin columna ¿es posible modelar esto con frame?"
Arriba.
1. La estructura metálica se apoya en el terreno sobre vigas "W" (Frames) ¿Cómo puedo modelar este apoyo en SAP lo coloqué articulado pero me indicaron que no es el caso mas crítico? (Agradecería la información de existir algún foro similar).
se puede modelar los apoyos d las vigas con resortes no lineales con las propiedades del suelo
2.La placa superior (1/4"*2.5*3.92), atiesadores estan modelados como tipo Shell asigné restricciones en los joints de la placa porque las deformaciones superaban el metro. Es eso correcto o cómo puedo modelar esa placa.
podrias enviar una imagen o colgar el modelo para tener claro tus dudas
3.Una segunda estructura tiene elemento viga sobre elemento viga sin columna ¿es posible modelar esto con frame?"Arriba.
no se entiende esto?, todo se puede hacer, pero tendras que tener los conocimientos de aplicar al modelo real
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información