Galpón con Modos con Vectores Rits o Eigen

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder

Cual es método es más fiable o cercano a la realidad, Ritz o Eigen?

Ritz
2
67%
Vector Eigen
1
33%
 
Votos totales: 3
20031147
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 05, 2020 7:32 pm
Perú

Estimados compañeros espero puedan absolver mi duda,
Estoy modelando un Galpon Metalico a dos Aguas, pero estube leyendo sobre el análisis modal con vectores Eigen y Ritz, asi que corrí el modelo con cada uno de ellos, con vectores Ritz en los 20 modos me alcanza el 90 % de participación de las masas. (Como me recomienda la norma peruana), pero al correr el analisis modal con vectores Eigen en la misma cantidad de modos no los alcanza por mucho, a que se debe esto?....Es necesario hacer todo este analisis modal cuando se modela galpones metalicos?.....Cuantos nodos como maximo debo tomar en los que debe alcanzar el 90% de participación?, ya q esto no especifica en la norma peruana.

Debo aclarar que mi conocimiento es limitado sobre el tema porque soy mecanico y en la universidad no vemos a profundidad estos temas, como los civiles. :SM003:
Espero su Ayuda!!!

Adjunto imagenes de los resultados.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

20031147 escribió: Jue Ago 06, 2020 11:38 am Estimados compañeros espero puedan absolver mi duda,
Estoy modelando un Galpon Metalico a dos Aguas, pero estube leyendo sobre el análisis modal con vectores Eigen y Ritz, asi que corrí el modelo con cada uno de ellos, con vectores Ritz en los 20 modos me alcanza el 90 % de participación de las masas. (Como me recomienda la norma peruana), pero al correr el analisis modal con vectores Eigen en la misma cantidad de modos no los alcanza por mucho, a que se debe esto?....Es necesario hacer todo este analisis modal cuando se modela galpones metalicos?.....Cuantos nodos como maximo debo tomar en los que debe alcanzar el 90% de participación?, ya q esto no especifica en la norma peruana.

Debo aclarar que mi conocimiento es limitado sobre el tema porque soy mecanico y en la universidad no vemos a profundidad estos temas, como los civiles. :SM003:
Espero su Ayuda!!!

Adjunto imagenes de los resultados.
debo aclarar que mi conocimiento es limitado sobre el tema porque soy mecanico y en la universidad no vemos a profundidad estos temas, como los civiles
y como te has metido a modelar si es que es un tema de muy importante de dinámica de estructuras
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información