Problemas con resultados de SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Hola,

Tengo un problema que no he podido solucionar, estoy realizando análisis para un edificio de 8 niveles y cuando comparo los resultados que estoy generando de forma manual con un programa en MatLab y los resultados de SAP2000, estos no encajan. el problema que debo resolver es para cargas laterales por medio de FHE, idealizando la estructura dinámica. Espero que hasta allí me puedan entender, de igual forma publicare algunas imágenes.

Cuando obtengo la matriz de rigidez de la estructura, luego de sumar las matrices transformadas y condensadas de los pórticos independientes, y por la ecuación F=K*x obtengo los desplazamientos para la estructura idealizada. cuando comparo esos desplazamientos con los obtenidos en SAP2000 resulta que estos últimos están por encima de los que yo obtengo (considerando el ultimo piso en el cual obtengo un desplazamiento de 0.0069m y con SAP2000 el desplazamiento es de 0.0281m).

ahora bien, cuando resuelvo el pórtico plano, obtengo resultados que no se ajustan a los que obtuve manualmente, aun cuando el programa si puede resolver pórticos de hasta 2 niveles, con una gran precisión (error máximo de 0.3% en comparación con SAP2000 y ETABS) pues estoy usando la matriz de rigidez con las respectivas modificaciones por efectos de cortante.

Según parece debo estar obviando algo, pero he comparado con varios ejercicios de libros (pórticos de hasta 3 niveles) y mi programa efectivamente logra determinar la matriz de rigidez de la estructura correctamente. el problema es que debo validarlo con este programa comercial y no he podido lograrlo. En el manual especifican que tienen en cuenta efectos de flexión, cortante, torsión y carga axial en la matriz de rigidez en el espacio, pero en el plano los efectos que mas se tienen en cuenta son por flexión y cortante.

ahora bien no he podido encontrar la matriz de rigidez completa que emplea SAP2000 para solucionar el sistema, agradezco si alguno tiene información sobre el tema, o si alguno puede identificar la falencia que he cometido.

Muchas gracias

Imagen de Estructura
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Bueno, aportando algo a esto. Yo me puse a trabajar la solución para cada uno de los pórticos y resulta que no obtenía el resultado equiparable con SAP2000, por ello tome la decisión de hacer pórticos cada vez mas pequeños con riostras y ninguno me daba resultado equiparable, cuando trataba de comprar reacciones. Bueno decidí realizar un programa para resolver el pórtico espacial y sorpresa :SM022: los resultados si eran muy parecidos a los de SAP.

Pensando que el problema era de mi programa para pórtico plano, lo valide nuevamente con otros programas que hay en la pagina de recursos de MatLab. Y con los que he comparado hasta ahora, todos dan el mismo resultado, el cual es equiparable al obtenido por mi programa de pórtico plano. Resolví el problema de forma manual y obtuve el resultado de mi programa nuevamente :wow:

A este punto ya no se que resolver así que les dejo las imágenes con el pórtico que evalué (el mas simplificado) y los resultados que obtuve tanto de forma manual como con los programas que use.

Si alguno tiene alguna solución, opinión o sugerencia, es bienvenida y en realidad la necesito :SM003:

Imagen
http://subefotos.com/ver/?b3878a8e0d9bc ... 47823o.png

Imagen
http://subefotos.com/ver/?8bfd54fba65d4 ... d8924o.png

Muchas gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información