INTERPRETACIÓN DE DATOS EN SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
javiergp1987
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:12 pm

Saludos. Soy nuevo en SAP2000. Tengo una duda con esta estructura que he hecho:
Imagen

Es de muros de carga de hormigón armado. Ya he introducido todas las cargas, combinaciones, secciones, materiales, etc.

Mi problema es que no se interpretar bien los datos en SAP.
He comprobado si el hormigón cumple en Shell Stresses --> Smin, he comprobado los desplazamientos vertical y horizontal. De momento cumple todo eso.
Ahora bien, si quiero comprobar el axil del muro marcado, qué elijo N11?
Y para comprobar el momento ante las cargas verticales, elijo M11? y para las cargas horizontales M22?

La verdad es que no se muy bien qué tengo que comprobar para dimensionar y armar un muro, aparte de la resistencia a compresión del hormigón y si cumple a flecha horizontal y vertical (todo eso cumple como he dicho arriba), porque en la EHE no viene mucho sobre el tema. Cualquier respuesta sería de ayuda.

Gracias. Un saludo.
marvinpinero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

me gustaria recivir un manual de uso de sap2000
lieder
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 09, 2009 1:45 pm

Hola javiergp 1987.

Para armar el muro, puedes ver la ramadura gráficamente:

display->show forces/stresses->shells.