AMORTIGUAMIENTO SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
bluek8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 13, 2013 12:39 am

Hola a todos, temgo la siguiente duda y quisiera saber su opinión.

Cuando hacemos un análisis sísmico en SAP2000, introducimos el espectro de respuesta. Si los valores de este espectro ya los hemos calculado considerando un amortiguamiento del 5% (como suele estar planteado en las diferentes normativas sismorresistentes), en la casilla "Function Damping Ratio" colocamos el valor 0, ya que nuestros valores del espectro ya consideran el emortiguamiento. ¿Esto es correcto?

Por otro lado, cuando definimos los "Load Cases" mediante un "Response Spectrum", también se nos da la opción de introducir un valor para el amortiguamiento modal "Modal Damping". ¿Qué representa este valor?, ¿se debe dejar a 0 también?, ¿como puedo prever que modos tendrán un amortiguamiento mayor que otros? y sobre todo ¿los efectos de este amortiguamiento modal se suman al amortiguamiento del 5% con que calculamos los valores del espectro de respuesta?.

Gracias!!
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

Creo que en ese caso el SAP se refiere al amortiguamiento inicial para analisis no lineales o de pushover, y se coloca siempre 0.05 o 0.03 segun sea el caso de material usado
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

También me interesa conocer la respuesta a esa pregunta, casi siempre yo realizo análisis sin considerar la duda de nuestro compañero, si en realidad estamos añadiendo amortiguamiento extra al colocar nuevamente 5% cuando agregamos el espectro y cuando definimos el caso de carga.

Muchas gracias.
kavian
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:43 am

Tengo la misma duda
adrago96
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 31, 2019 3:19 am
México

https://wiki.csiamerica.com/display/kb/ ... m+analysis

en la pagina de CSI se explica muy bien
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información