Distribucion de Fuerzas en sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Saludos! Estoy aprendiendo a usar el programa sap 2000, pero tengo un inconveniente y quisiera que alguien me ayudará con lo siguiente:

- Como garantizar que la carga de una losa, se distribuya sobre las vigas de carga. Me explico: si tengo un diafragma rigido rectangular, apoyado sobre 4 vigas colocadas perimetralmente. Como hacer para que la carga de esa losa se distribuya solamente sobre 2 vigas y no sobre las 4. De antemano gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, a las vigas asígnale la propiedad No AutoSubdivision. Ver archivo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Gracias por su ayuda, espero me pueda seguir ayudando en las proximas dudas que se me puedan presentar.
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Disculpa pero me puedes detallar el procedimiento para modificar las propiedades de los elementos.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola,
Selecciona el frame > Assign > Frame/Cable/Tendon > Automatic Frame Subdivide... >
Escoge la opción y presiona OK.
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Una pregunta más, y disculpa mi ignorancia!

Estoy tratando de simular una losa nervada en una direccion, coloque primero unas vigas tipo T espaciadas a cada 0.50 mts, encima de estas coloque un area tipo shell para simular la loseta de 0.05 mts.
Mi duda es:
- las lineas del eje neutro de las viguetas y de la losa tienen el mismo valor de z (elevación). o hay que asignarle el valor que tendran en la realidad.
- Si realizo la simulación de esta manera se pueden obtener resultados confiables de los esfuerzos en las viguetas, que para mi caso, serian los nervios de mi losa?
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para que exista compatibilidad entre la loseta y las viguetas deben estar asociadas a los mismos nudos, esto implica usar el mismo eje (altura z). Sabemos que en la realidad la loseta está en la parte superior de las viguetas. Esto no afecta a las cargas que se reparten en las viguetas, aunque sí modifica un poco las deformaciones de la losa en su conjunto, pero estás por el lado seguro.
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Hola! Rene

Donde tengo la opción para desactivar el calculo del peso propio de los
elementos. Digo, si el programa lo tiene.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, usa el multiplicador de peso propio en Define > Load cases...(ver dibujo)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Gracias Rene, por aclarar todas mis dudas, pero ya que me presentas ese grafico quiesiera que me aclararas lo siguiente.

- Esos factores son los mismos que pide la normativa para mayorar las cargas?
- Para que se utilizan estas definiciones de carga?

ah y otra cosa, cuando estoy definiendo las propiedades del concreto, mme pide un valor de masa por volumen, para que utiliza el programa este valor?

De antemano muchas gracias por tu colaboracón, pero ya sabes que más
adelante me tocará a mi ayudar a otros.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, esos factores no son para mayorar cargas, para eso debes usar las combinaciones de cargas.
Ese formulario sirve para indicar qué tipo de carga es (PP, SC, Viento, Sismo, etc) e indicar si se incluirá el peso propio en el estado de carga.

La masa por unidad de volumen la usa para calcular la masa para análsis dinámico.
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Salidos!
Como hago para que el programa me guarde todos los parametros que yo defino y los pueda utilizar en otros proyectos. Por ejemplo: secciones de viga, propiedades de material, cargas.etc.

Otra cosa cuando voy cargar la losa y quiero haerlo con fuerza/area me pide un valor de face que va del 1-6, para que se utiliza este valor. Esta bien que la cargue de este modo? o hay otra forma de cargar la losa.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, como estas consultas se escapan del tema original te recomiendo que abras un nuevo post con estas dudas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información