Duda sismo

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
nino48
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 12, 2011 12:18 am

hola soy de mexico y estoy estudiando ing civil. tengo 2 dudas:
1.- me meti a un curso de sap y nos dijeron como poner las combinaciones (combos) de cargas:
carga viva+carga muerta + sismo etc

pero no se que factores se usan y los tipos de conbinaciones.

2.- que diferencia hay en meter sismo en load cases ---- con la opcion quake
y metiendolo con analysis cases.

gracias de antemano
Avatar de Usuario
miguel.diaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:03 pm
Ubicación: Ovalle

hola!

espero responder tus preguntas

1.- los factores que debes usar los debes sacar de la normativa vigente en tu país y esta va a depender del tipo de análisis que vas a la estructura sea por rotura o por tensiones admisibles. debes generar todos los combos que te imponga la normativa con sus respectivos factores y luego correr el análisis.


2.- creo que aca no logro entender a lo que quieres llegar pero yo siempre defino la carga en load patterns como quake (sismo) y con self weight multiplier = 0 para no volver a considerar el peso propio
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

Dale una leída a las Normas Técnicas Complementarias sobre Criterios y Acciones para el Diseño Estructural de las Edificaciones en su artículo 3.4; ahí te dan los factores de carga para cada caso. Saludos.
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

Con respecto a la segunda duda, de igual forma no muy entiendo, pero siempre tienes que definir tus cargas en Load Patterns; se aconseja asignarlas como Quake y tu sabrás cuál es la forma en que se te facilite asignar las cargas laterales a tu modelo (si es por coeficientes, por cargas, etc..) Con respecto a Analysis Cases no encuentro esa opción, no sé a que te refieras.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información