diseño de cubierta metalica sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
civilcho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:20 pm

Buenas un saludo para todos; tengo una duda y ojala alguien me la pudiera resolver ya que estaría muy agradecido. Resulta que estoy diseñando una cubierta metálica unida a un sistema aporticado de 15 columnas y cerchas de 6.50m en voladizo. yo coloque las cargas muertas ,vivas, de viento y sismo respectivamente donde se supone que iran las correas ( por cierto no se si el sismo en x lo introduje de manera adecuada; es decir 75% de la carga en el nodo union cercha-columna y 25% en la punta de la cercha en voladizo). el caso es que el diseño del concreto no me esta cumpliendo a cortante y ya he intentado subiendo la seccion de la columna a valores que yo considero muy sobredimensionados . Estoy utilizando perfil estructural tubular de 2 pulgadas y tubos de 8 pulgadas a manera de tensor. ¿que debo hacer?, quisiera que me plantearan soluciones. Gracias de antemano. Adjunto el archivo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
civilcho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:20 pm

ok! yo se que la pregunta esta un poco dura entonces la voy a replantear de la siguiente manera: si yo tengo una cubierta unida al portico de 15 columnas tal y como esta en el archivo, podria tomarla como un diafragma rigido asignandole los nodos en el centro de masa, para ubicar la fuerza sismica y los momentos torsores?, ¿ o tal vez deberia hacer un analisis dinamico?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información