Duda con respuestas por modo en SAP2000 para analisis modal espectral

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
rcabv2517
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 24, 2017 3:45 pm

Colegas, junto con saludar quisiera saber si alguien ha podido determinar la respuesta por modo para el análisis modal espectral. Me explico, mi objetivo es determinar el desplazamiento para cada modo de acuerdo con un espectro de aceleraciones. Pero cuándo le pido el reporte de desplazamientos por modos el programa me da una desplazamiento de 0,1 m (por ejemplo), y en el Manual de Referencia indica que para obtener la respuesta espectral debo multiplicar ese número que reporta por el la Pseudoaceleración respectiva x Factor de participación modal / eingvalue (autovalor w^2). Pero resulta que haciendo eso me dan valores absurdos de varios ordenes de magnitud inferior, revisé las unidades y algo no me calza... dejo el extracto de la página oficial (en el Manual de referencia dice lo mismo) a, quizás estoy olvidando algo. Si alguien me puede ayudar les estaría muy agracedido.

Exctracto página oficial:

"Response-spectrum modal amplitudes (U1Acc, U2Acc, U3Acc, U1Amp, U2Amp and U3Amp) give the mode-shape multipliers which contribute to structural displacement for each direction of Acceleration. For a given mode and direction of acceleration, amplitude is the product of modal participation factor and response-spectrum acceleration, then divided by the Eigen value (ω2) of the mode. When amplitude is multiplied by any modal response quantity (displacement, velocity, acceleration, force, stress, etc.), this value represents the contribution of a given mode to the same response-quantity value reported for the response-spectrum load case."
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

rcabv2517 escribió: Jue May 11, 2023 1:58 pm Colegas, junto con saludar quisiera saber si alguien ha podido determinar la respuesta por modo para el análisis modal espectral. Me explico, mi objetivo es determinar el desplazamiento para cada modo de acuerdo con un espectro de aceleraciones. Pero cuándo le pido el reporte de desplazamientos por modos el programa me da una desplazamiento de 0,1 m (por ejemplo), y en el Manual de Referencia indica que para obtener la respuesta espectral debo multiplicar ese número que reporta por el la Pseudoaceleración respectiva x Factor de participación modal / eingvalue (autovalor w^2). Pero resulta que haciendo eso me dan valores absurdos de varios ordenes de magnitud inferior, revisé las unidades y algo no me calza... dejo el extracto de la página oficial (en el Manual de referencia dice lo mismo) a, quizás estoy olvidando algo. Si alguien me puede ayudar les estaría muy agracedido.

Exctracto página oficial:

"Response-spectrum modal amplitudes (U1Acc, U2Acc, U3Acc, U1Amp, U2Amp and U3Amp) give the mode-shape multipliers which contribute to structural displacement for each direction of Acceleration. For a given mode and direction of acceleration, amplitude is the product of modal participation factor and response-spectrum acceleration, then divided by the Eigen value (ω2) of the mode. When amplitude is multiplied by any modal response quantity (displacement, velocity, acceleration, force, stress, etc.), this value represents the contribution of a given mode to the same response-quantity value reported for the response-spectrum load case."
TE DICE ESTO:
Las amplitudes modales del espectro de respuesta (U1Acc, U2Acc, U3Acc, U1Amp, U2Amp y U3Amp) dan los multiplicadores de forma de modo que contribuyen al desplazamiento estructural para cada dirección de aceleración. Para un modo y dirección de aceleración dados, la amplitud es el producto del factor de participación modal y la aceleración del espectro de respuesta, luego dividido por el valor propio (ω2) del modo. Cuando la amplitud se multiplica por cualquier cantidad de respuesta modal (desplazamiento, velocidad, aceleración, fuerza, estrés, etc.), este valor representa la contribución de un modo dado al mismo valor de cantidad de respuesta informado para el caso de carga de espectro de respuesta.
del analisis efectuado, se puede vizualizar en tablas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información