modelo de pedestal y reacciones al cimiento

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
rodbma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:00 pm

Hola,

Luego de leer las discuciones sobre el diseño de los pedestales de las fundaciones , llegue a la conclusion de agregar un nuevo piso en el modelo de etabs y agregar un muro tipo pedestal empotrado para analizar los esfuerzos.

Y luego las reacciones de el pedestal empotrado irian a la cimentacion. ¿Que opinan de esto? Creo que mientras la cimentacion sea rigida se justifica sin ningun problema.. ¿cierto? :SM032:

Saludos.
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Espero aun no sea tarde, respondere esperando que te sirva y que un forista con mas experiencia comente sobre el metodo. Puedes realizar los siguiente:

1.- En el ETABS o SAP puedes modelar Superestructura e Infraestructura en el mismo modelo. Puedes agregar un Nivel (ETABS) y dibujar a partir de las bases de las columnas tus elementos de fundacion: Vigas de riostra, pedestales, pilotes etc. Debes saber como sera la union de las columnas con los elementos pedestales: pueden ser continuos o en algunos casos articulados (Pilotes) de acuerdo a tus criterios.

2.- En el caso que trabajes con zapatas o placas, puedes dibujar estas placas en el ETABS. En algunos caso se discretizan y se les asignas SPRINGS para simular la interaccion con suelo. En cuanto a la vigas de riostra, en mi caso, nunca lo hago.

3.- En SAP o ETABS puedes conseguir las areas de acero de los pedestales y analizar tu estrutura completa. Tambien puedes conseguir los aceros de tus vigas de riostra o amarre.

4.- Tambien puedes exportar la base desde ETABS a SAFE para el calculo de tus elementos de fundacion. En SAFE puedes conseguir tus areas de aceros de zapatas pero no la de pedestales, para modelar la rigidez de los pedestales usa el comando STIFF en SAFE.

Espero haver aclado tu duda, SALUDOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información