COMBINACIONES QUE IMPORTA EL SAFE DEL ETABS...¡¡¡

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
BETREC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 28, 2010 10:11 am

Buenas tardes...

quiciera que alguien me aclare porque cuando exporto del ETABS para diseñar mi cimentacion de un edificio en SAFE..

El SAFE V12.3 que tengo si jala los espectros que use en ETABS, pero a la hora de checar las combinaciones en SAFE solo me aparecen 6 combinaciones de 66 que alimente en ETABS(servicio y factorizadas) por lo que los elementos mecanicos mas criticos que tengo estan en la combinacion 63 que incluye el sismo...

alguien me pudiera explicar que hacer....? o tendria que alimentar todas las combinaciones tambien en SAFE?

Y como manejaria las de srvicio y factorizadas en SAFE??

Saludos.... espero sus comentarios...
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Amigo me gustaria hacer un comentario esperando que alguien con mas experiencia pueda criticar el metodo que hasta ahora conozco y asi reforzar mis conocimientos (espero aun no sea tarde y te sirva). Para exportar de ETABS a SAFE:

1.- En ETABS defines un Sismo (SH) : Response Spectra + Response Spectrum Case Data
2.- Corres tu modelo: Run Analysis
3.- Luego buscas Display - Show Tables y buscas Building Output - Story Shears. Esto te dara la tabla de los cortantes por nivel (previa definicion de Diafragma rigido por piso), te dara TOP y BOTTOM. Esta tabla la exportas a excel y eliminas todos los TOP, dejas solo el BOTTOM.
Tendras cortante en X y Y (Vx y Vy), debes restarlos de manera apropiada para conseguir la Fuerza horizontal por piso, tanto Fx como Fy (cortante superior menos el cortante inferior de la tabla)
4.- Creas dos casos nuevos de carga Sx y Sy tipo QUAKE User Loads, en MODIFY LATERAL LOADS aplicas las Fuerzas por piso al diafragma rigido colocando 0.06 de excentricidad (en mi caso, mi pais)
5.- Vuelves a correr el modelo y te vas a exportar. FILE - EXPORT - SAVE STORY AS SAFE V12
6.- Seleccionas que piso quiere exportar (Base, Story 1....) y seleccionas EXPORT FLOOR LOADS PLUS COLUMN AND WALL DISTORSIONS
7.- Por ultimo selecionas los casos de cargas a exportar LOAD CASES TO EXPORT (DEAD, SCP, CV, CVT, SX Y SY)
8.- Una vez creado el archivo, lo importas en SAFE. Para las combinaciones de cargas a emplear en el SAFE, utilizas DEFINE - ADD DEAFAULT DESIGN LOAD COMBINATIONS Ultimate + Normal y el programa te las crea por defecto.
9.- En cuanto al sismo, crea un combo adicional tipo SRSS tal que, COMB= SH= Sx+Sy (estos son los de ETABS)
10.- Creas otra combinacion llamada SERVICIO= DEAD+SCP+ CV+ CVt + SH

Espero sea util y que genere comentarios, SALUDOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información