Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Distribucion cargas en voladizo

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Saludos foristas

Yo siempre he realizado la distribucion de cargas con elementos tipo membrana, debido a que las geometrias son cada vez mas raras, he consultado y puedo modelar con elementos tipo shell cuando se tiene mas de 4 lados o cuando se tienen voladizos sin elementos que lo bordean tal como lo hace el rcb, ya que si en etabs la membrana no esta rodeada de frames no hace un distribucion real, mis preguntas son las siguientes:

1. Como hago cuando utilizo la losa maciza como shell, para que no se comporte como un diafragma rigido o que no sea de resistencia sismica, ya que cuando tengo shell y se le coloca diafragma rigido se me duplica la rigidez de la losa.

2. He consultado y me dicen que se puede cambiar una losa aligerada en dos direcciones por la respectiva losa maciza de inercia equivalente, para asi realizar la distribucion de cargas con tipo shell, pero cuando voy a ver los resultados varian mucho con los que hago con elementos membrana y con viguetas, veran en modelo que adjunto, que artificio se hace para que la losa shell solo sea de distribucion de cargas y no de aporte a rigidez al modelo.
En modelo que adjunto estuve ensayando la distribucion de cargas haciendo a todos los releases del elemento shell a 0.1, y así me da un valor aproximado a los de tipo membrana y el de viguetas, alguien me podria decir como hago para que la distribucion sea real en zonas de voladizos y geometrias irregulares.

Los diagramas en orden son de cortante, torsion y momentos.

Muchas gracias.

Snake.
Cargas losa2D.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información