Tengo un error en el cálculo de masa sísmica

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Zuter
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:50 pm
Ubicación: Santiago

Estimados:

Quisiera pedirles ayuda o algun comentario sobre mi siguiente problema:
Hice un modelo de un edificio de 30 niveles en el Etabs 9.5, usualmente trato de hacer manualmente el mesh de las losas macizas (modeladas con shell) para asegurar una distribución correcta de las cargas sobre los elementos verticales. El modelo tiene diafragmas rígido en cada nivel. Sin embargo esta vez, en virtud de ahorrar tiempo y trabajo y de poner a prueba el automesh y el line constrain del programa, utilicé estas opciones. Al final del proceso, después de varios warnings y harto tiempo en proceso veo los resultados. Y me doy cuenta que las cargas gravitacionales se distribuyen bien, además el balance global de estas cargas es bastante aproximado. La deformación de la losa muestra que está se apoya bien sobre los elementos verticales.Sin embargo, el análisis modal resultó defectuoso, aún cuando el programa calculó una participación modal acumulada de aproximadamente un 95% de la masa sísmica actuante en las direcciones X,Y y Rotacional, la masa utilizada en este análisis modal revisada en la tabla Diaphragm Mass Data correspondió sólo a aproximadamente en promedio a un 60% de la masa por piso considerada para el análisis. En otras palabras, consideró menos masa en cada piso para el análisis modal. Revisé la opción mass sourse y esta ok, considerando la masa from loads, del peso propio, cargas muertas y un porcentaje de la sobrecarga.

Dado esto, he cubicado la masa por piso y se la he asignado directmente al modelo para el análisis modal. Sin embargo me intriga mucho el hecho que el programa haya calculado bien los pesos por piso (revisados en el materal list by story), haya realizado una distribución de carga bastante aproximada sobre los elementos verticales de los pesos y sobrecargas, haya realizado un balance global correcto de dichas cargas, pero en el análisis modal no considere toda la masa que le especifiqué , aun cuando dice que consideró un 95% de la masa.

No había tenido este problema antes, cuando le realizaba un mesh manual a las losas, por eso me hace sospechar que ese es el problema.

Espero sus comentarios, de antemano muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, no tienes errores, sólo chequea la información de la opción que se muestra en el adjunto, ahí encontrarás la masa total que buscas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yngwie128
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 26, 2011 5:16 pm

ReneM escribió:Hola, no tienes errores, sólo chequea la información de la opción que se muestra en el adjunto, ahí encontrarás la masa total que buscas.

Hola ReneM, tengo el mismo problema mencionado, pero no puedo ver tu archivo adjunto, por favor podrias cargarlo nuevamente. Gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información