Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Combinaciones dinamicas Colombia

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Saludos colegas

Hola estoy manejando el etabs 8.1.5 y estoy realizando un analisis estatico y dinamico de un edificio de concreto armado de 4 pisos, adjunto modelo, me pasa lo siguiente en analisis estatico yo utilizo estas combinaciones para el diseño de los elementos
1. 1.4D+1.7L
2. 1.05D+1.28L±sx±30%sy
3. 1.05D+1.28L±30%sx±sy
4. 0.9D±sx±30%sy
5. 0.9D±30%sx±sy
con éstas me da un total de 17combinaciones.

en analisis dinamico
1. 1.4D+1.7L
2. 1.05D+1.28L+sx+30%sy
3. 1.05D+1.28L+30%sx+sy
4. 0.9D±sx+30%sy
5. 0.9D+30%sx+sy
en estos no utilizo (±) porque el programa en analisis dinamico itera los signos con envolventes maxima y minima.

Preguntas
1 ¿Quisiera saber si éstas 5 combinaciones en anal. dinamico me generan las mismas 17 combinaciones como en anal. estatico o como sería, y así puedo diseñar mis elementos con todas estas combinaciones?
2. Igualo la cortante estatica v=226ton con la dinamica cambiando en specx en scale factor de 9.806 a 15.4 y en specy en scale factor 16.51 y así la v dinamica = 226ton. Utilizando el 100% para igular cortantes para estructuras irregulares. Lo que pasa es que diseño los elementos y se me aumentan muchisimo los esfuerzos en el analisis dinamico con respecto al estatico con este nuevo cambio, quisiera saber si lo estoy haciendo bien en el cambio de factor de escala o como lo hago?

Muchas gracias.

snake.
Lo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ok...bueno para 4 pisos la NSR98 te permite hacer un analisis estatico simple (a menos q tu estructura tenga una irregularidad del tipo 2a)....el hacer un analisis dinamico te permitiria reducir tu cortante basal en un 20% del obtenido mediante la fuerza horizontal equivalente, pero esto solo es aplicable a estructuras "regulares" sino es tu caso entonces para que complicar el problema haciendo analisis dinamico.....por otro lado la correccion del cortante basal para el caso dinamico lo puedes hacer amplificando el factor del espectro o en las combinaciones de carga...esto es facil de comprobar miras tu cortante en la base y te debe dar el valor q estes esperando bien sea el obtenido mediante FHE o 0.8FHE (si fuese regular)...si obtienes eso los esfuerzos q encuentras son a los q se vera expuesta la estructura......ahora son mayores q los de la FHE, pues usa los q te da con FHE.......lo q te propongo es vuelve tu estructura regular mediante pantallas o cosas similares con esto puedes obtener ventaja del realizar un analisis dinamico sino pues creo te da lo mismo !!

Saludos
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Ante todo muchas gracias morfeo.

Yo sé que puedo realizar un analisis estatico, pero me gustaría hacerlo por analisis dinamico para mirar cual es más economico, y como estoy aprendiendo el anal. dinamico, tambien tengo la duda sobre si estas son las combinaciones de anal. dinamico.
Yo hago los dos analisis e igualando las dos cortantes me da mucho refuerzo en las columnas el anal. dinamico.

snake.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

para q eso te suceda tienes q tener una estructura demasiado irregular en la que los modos dominantes, son los modos torsionales .....tu sintoma es el alto refuerzo en las columnas, signo de torsiones altas en el conjunto !!

Saludos !!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información