EJES LOCALES (URGENTE POR FAVOR)

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

EN ETABS CADA COLOR DE LOS EJES LOCALES REPRESENTA UN NÚMERO. LOS COLORES SON BLANCO, ROJO Y AZUL. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿A CUAL COLOR LE CORRESPONDE CADA NÚMERO DE EJE? GRACIAS POR SU AYUDA.
HectorPerezB
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Adolfo,

Rojo= 1
Blanco = 2
Azul =3

en SAP es igual. De todas formas cuando yó dudo de los colores lo que hago es recordar que por ejemplo cuando trabajamos con vigas y quiero saber las fuerzas cortantes que actúan verticalmente yo le pido al software que me muestre el diagrama 2-2 de cortante y luego lo comparo con los ejes locales y voila. Lo mismo si quiero saber los momentos flectores sería el digrama 3-3 y por tanto el eje local 3 es horizontal y además perpendicular al eje longitudinal de la viga.

Espero que sirva.

Saludos,

Héctor Pérez
Adolfo1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:43 pm

Gracias Héctor muchas gracias. Estaba buscando es dato y no lo encontraba. Además lo necesitaba urgente. Reitero mis agradecimiento y recibe miles de bendiciones.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, a veces necesitamos conocer el código de colores en forma rápida, para eso propongo una regla nemotécnica:

Los colores de la bandera de USA son azul, blanco y rojo, en ese orden alfabético, y luego le asignamos los números 1, 2 y 3 en orden inverso, así quedan asociados correctamente los números con los colores.

Espero les sirva.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

En sap, en vigas el eje 1 rojo siempre en dirección de la viga, y el eje 2 el blanco apunta hacia las alas, el tercero lo sacas por la regla de la mano derecha.

Saludos.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información