Excentricidad accidental

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
runaway
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm
Ubicación: chiclayo

Hola amigos:

Tengo una duda sobre excentricidades, lo que quiero es asignar el el primer y segundo nivel una excentricidad accidental del 5% y en el tercero una excentricidad accidental del 10%.

Como puedo realizar esto, ya que en el etabs hay una opción, pero le asigna el mismo porcentaje a todos los niveles. Si alguien podría ayudarme.

Gracias.

Saludos
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

runaway escribió:Hola amigos:

Tengo una duda sobre excentricidades, lo que quiero es asignar el el primer y segundo nivel una excentricidad accidental del 5% y en el tercero una excentricidad accidental del 10%.

Como puedo realizar esto, ya que en el etabs hay una opción, pero le asigna el mismo porcentaje a todos los niveles. Si alguien podría ayudarme.

Gracias.

Saludos
Quise enviar imágenes de los cuadros de diálogo, pero no se puede postear imágenes, pero te lo envío en formato rar.
En las opciones en que genras tus case, haces click en "Overrides" y asignas distintas excentricidades. esa opción se encuentra siempre abajo o arriba de donde colocas la excentricidad.
Avatar de Usuario
runaway
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm
Ubicación: chiclayo

Gracias por la respuesta.

En el cuadro de diálogo que me indicas tengo: "Ecc Length", me imagino que se refiere a la medida de la excentricidad (ya no al porcentaje como era en el caso de "Ecc Ratio"), es decir calculo la longitud de la excentricidad en base al porcentaje que quiero aplicar y ese valor es el que va en ese cuadro. Si me equivoco por favor explícame como se debe realizar.

Saludos.
ctstuckr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:24 pm

Hola,
tengo una duda de como agregar la torsion accidental. Debo agregar por cada direccion en la que aplico el sismo dos direcciones de torsiones (momento positivo y negativo).
Se puede hacer esto en el cuadro de dialogo que antes mencionan? intente de colocar una direccion (length) "negativa", pero el programa no me dejo. Intente con poner un porcentaje (ratio) negativo, me dejo hacerlo, pero al correrlo y compararlo son iguales.

Se puede hacer asi? o debo poner los momento manualmente como carga en una y la otra direccion por piso?

muchas gracias
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información