Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Vigas y Columnas Excentricas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jmob82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 14, 2008 10:44 am
Ubicación: Caracas

Cómo considera el ETABS la excentricidad de los elementos respecto a los ejes?
jmob82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 14, 2008 10:44 am
Ubicación: Caracas

Hace un tiempo resolvi la duda que me generaba este punto, aprovecho la oprtunidad para comentarlo.
Al momento de aplicarle a los elementos la excentricidad a traves de la opción insertion points, mi experiencia me dice qu ehay que paplicarsela a los elementos columna para obtener la ubicación referente de la viga respecto a ella. Si la excentricidad se le aplica a la viga se genera un "vacio" entre el elemento viga y la losa lo cual no transmite las cargas adecuadamente. Espero esta información les sirva.
Saludos.
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Hola...

Qué pasa si aplico la excentricidad en las vigas, antes de introducir las placas? Sigue existiendo el vacío de conexión?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

jmob82 escribió:Hace un tiempo resolvi la duda que me generaba este punto, aprovecho la oprtunidad para comentarlo.
Al momento de aplicarle a los elementos la excentricidad a traves de la opción insertion points, mi experiencia me dice qu ehay que paplicarsela a los elementos columna para obtener la ubicación referente de la viga respecto a ella. Si la excentricidad se le aplica a la viga se genera un "vacio" entre el elemento viga y la losa lo cual no transmite las cargas adecuadamente. Espero esta información les sirva.
Saludos.
y aplicastes la opcion de no trasformar la matris de rigidez???
un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información