Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Análisis temporal de respuesta en Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Alejan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 01, 2007 10:30 pm
Ubicación: Concepción

Hola:

Tengo que hacer un análisis temporal de la respuesta de un edificio en mi memoria de titulo. El modelo de la estructura lo tengo en Etabs y ya hice un análisis espectral, pero ahora debo hacer un análisis temporal. Ingresé los registros sísmicos en "Define Time History Functions" y luego definí los casos en "Define Time History Cases", pero no sé cómo obtener los resultados despues de "Run analysis".

Yo necesito obtener los resultados de desplazamientos, drift y corte basal para poder graficarlos, pero hasta ahora sólo he podido ver algunos resultados en "Show Time History Traces", pero yo necesito las tablas de Análisis de resultados para poder graficarlos.

Si alguien sabe qué paso me falta por seguir para lograr que las tablas de resultados consideren los Casos de History Time ademas de las combinaciones y los espectros, le agradecería enormemente su ayuda.

PS: Estoy trabajando con Etabs 9.0.4.
FREDDPAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 04, 2005 6:31 pm
Ubicación: LARA

Amigo, lo que pasa es lo siguiente, recuerda que cuando cargas un registro sísmico, son desplazamientos en función del tiempo, o aceleraciones en función d el tiempo. Es por ello que vas a tener resultados en función del tiempo, por ejemplo puedes graficar, desplazamientos de cualquier nodo, para ese registro sísmico. Por ejemplo podría comparar el periodo de vibración de la edificación con el periodo del registro, para conocer si existe posible resonancia, pero todo ello va en función del tiempo, así como también puedes conocer los desplazamientos máximos y en que tiempo ocurre, comparas desplazamientos máximos absolutos, entre el tope y la base de la edificación, desplazamientos relativos, etc.

Si puedes trata de publicar el modelo que así será mas fácil ayudarte, recuerda que arrojar resultados para un registro sísmico, seria exagerado, que todo dependería del tiempo, el programa lo realiza mostrando las graficas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información