Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

WIP Rascacielos en Barcelona con ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
new2mac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 08, 2007 12:50 pm
Ubicación: Barcelona

Hola amigos. En este hilo voy a ir publicando mis avances en el calculo estructural de este edificio y finalmente hacer un tutorial "como se hizo". Además ire editando este mensaje con novedades, preguntas y respuestas. Toda ayuda es bienvenida, me gustaria que si veis que hago algo mal o creeis que puedo mejorar me ayudeis a hacerlo.

Imagen
Esta imagen es una idea, un concepto. No es el proyecto final.

Para empezar este es el enlace permanente a la memoria y anexos de este proyecto, por si a alguien le sirve. Ire sustiyendo el archivo siempre con la versión más reciente. Atencion es Work in progress. Inacabado, inexacto, puede contener errores.

MEMORIA Y ANEXOS. 10,1 Mb
http://www.mediafire.com/?fkmvgd2cx3i
Actualizado a 31 de enero de 2008. No he cambiado mucho... Pero estoy en ello.

MODELO EN GOOGLE EARTH Y GOOGLE SKETCHUP
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/ ... evstart=12
Es el modelo antiguo. Lo voy a actualizar este fin de semana

MODELO DXF - VERSION ACTUAL - UNIDADES MM
http://www.mediafire.com/?4zyjjjztijg
Como vereis he eliminado las columnas perimetrales porque era un nudo complicado y ahora el modulo ocupa 3 plantas. Esto es porque el angulo del diagrid es optimo asi. Lo explicare en la memoria.

FOTOS RELACIONADAS CON EL PROYECTO
http://www.flickr.com/photos/seacrets/s ... 236735902/
Estas fotos son del proyecto y de la caja que construí en metacrilato cortado con laser para albergar los documentos del proyecto.

ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO
Ahora tengo que meter el DXF del modulo 1 en Etabs. Ejecutare algunos calculos y si todo sale correcto introducire el edificio entero.
Última edición por new2mac el Jue Ene 31, 2008 4:27 pm, editado 8 veces en total.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Hola Francisco:
Me parece una buena idea el publicar tus avances, y no dudes que nos sirve a todos, iré leyendo tus avances y no dudaré en consultarte o apoyarte en lo que se pueda.
Avatar de Usuario
Ing. Marcos Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 30, 2007 11:28 pm
Ubicación: San José

La tarea es gigante, pero seguiremos con atención el desarrollo de tu proyecto..
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

hola amigo espero se culmine como dices ....
servira de mucho...
olmcgp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 24, 2007 3:51 pm
Ubicación: CALI

Que buen proyecto
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas amigo esta muy interesante el proyecto, una pregunta:

-Como vas hacer para considerar el efecto del viento??? vas a hacer alguna simulacion o prueba en un tunel de viento??

Saludos
new2mac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 08, 2007 12:50 pm
Ubicación: Barcelona

yucapareja escribió:Buenas amigo esta muy interesante el proyecto, una pregunta:

-Como vas hacer para considerar el efecto del viento??? vas a hacer alguna simulacion o prueba en un tunel de viento??

Saludos
Bueno, tuve algunos problemas en el ordenador y perdi toda la informacion del disco duro, cosa que no me hizo mucha gracia. He tardado tiempo en recuperar de memoria lo que tenia y ahora estoy preparado para seguir. Lamento el retraso.

Es una buena pregunta la que me formulas, ya que en este caso la fuerza del viento Y la dirección de esa fuerza son variables en la altura dada una dirección del viento cualquiera. En mi primer post ya lo pregunto en el punto 5 pero todavia nadie ha respondido asi que tendre que averiguarlo por mi mismo cuando llegue a esta fase. No te preocupes ya que te/os mantendre informado/s

Saludos
femayadu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 13, 2007 2:26 am
Ubicación: Madrid

Hola buenos dias

Soy ingeniero Colombiano, pero vivo en Madrid hace aprox 2 años...El proyecto se ve bastante interesante, sin embargo he intentado descargarme las memorias y el link me aparece desactivado, esta correcto?...

Un saludo y espero poder seguirle la pista a tu proyecto
Avatar de Usuario
cesar_helo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:54 pm
Ubicación: lima

1. Lo hago bien asi, uno en cada capa o no hace falta?

A mi me parece que es mejor porque trabjas ordenadamente, ademas al importar al etabs, lo importas por seccion conforme vas importando puedes ir asignado secciones, la forma de seleccionar frames es mas rapida.

2. Para importar el modelo en ETABS hago un archivo nuevo y pongo las alturas de piso y las unidades y luego hago un IMPORT? O un import directamente?

Import directamente

3. Hare los objetos dummy de area simulando los cerramientos. Cuando aplique fuerza de viento podre asignar la direccion del viento segun el eje global o tendre que asignarlo segun los ejes locales de cada cara del objeto dummy?

se puede hacer en ejes globales o locales seria mejor con ejes locales para que las fuerzas sean perpendiculares al plano.

4. Puedo dibujar estos objetos dummy de area en alguna capa del DXF para que los importe en ETABS? O tengo que dibujarlos en ETABS.

si se puede hacer en dxf para luego importarlos, pero tienen que ser un tipo de objeto especial, disculpa pero ahora no recuerdo bien el tipo de entidad del autocad que debe ser para que lo pueda reconocer el etabs


Mas bien seria bueno actualizar los links, para revisar mas el modelo

saludos
new2mac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 08, 2007 12:50 pm
Ubicación: Barcelona

Los links han sido actualizados. Quedaron fuera porque el servidor me cortó por demasiadas descargas. Ire rellenando las diferentes secciones a medida que se vayan actualizando.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información