Duda sobre Cortante y Momentos en Muros de corte

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

Hola amigos de Construaprende, he estado tratando de validar los resultados del ETABS con cálculos manuales, para ver en cuanto mas puedo confiar en el programa para mis proyectos, creo que no solo para mí sino también para ustedes se les ha presentado la duda en algún momento si los resultados que da el programa son o no correctos, esto no por falla del programa sino tal vez a que estemos haciendo algo mal o no estamos interpretando bien los resultados.

Por esta razón me di a la tarea de hacer uno modelo a base de muros de corte, con una losa de entrepiso y un par de columnas, a este le aplique una carga sísmica a través de dos casos de carga: sismo en X (SX) y sismo en Y (SY), ambos del tipo QUAKE y utilizando AUTO LATERAL LOAD con un coeficiente sísmico de 0.20, esto con el objetivo fundamental de verificar como el programa distribuye las fuerzas cortantes y los momentos de vuelco sobre los muros de cada dirección.

Realice la distribución de las cortantes y de los momentos en función de las rigideces de los muros calculada a través de una fórmula que me encontré en libro de Basan y Melli (Diseño Sísmico de Edificios), esta toma en cuenta las deformaciones por cortante y por flexión despreciando las deformaciones por cargas axiales y considerando que la pieza tiene una forma rectangular.

En el modelo que elabore experimento diferencias con los resultados manuales y los del ETABS y no sé porque razón les ruego revisar los archivos adjuntos y la comparación de resultados que presento.
Bien les adjunto los archivos comprimidos en Winrar y espero podamos abrir y darle seguimiento a este tema que me parece de mucha utilidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

Hola estimados amigos del foro siguiendo con el tema de los muros con ETABS, les comento que no he dejado la idea de buscar cómo hacer que la brecha entre los resultados manuales y los del programa se haga más pequeña, con esa motivación, reelabore el modelo haciendo un nuevo patrón de distribución de los MESH, haciendo una matriz de transferencia en cuanto a dimensiones de los SHELLS dejando que la conexión entre losa y pared compartan los mismos nodos.

Les dejo otro set de archivos completamente actualizados, con los nuevos resultados, quiero señalar que con esta nueva distribución de MESH logro tener una mejor aproximación a los resultados manuales, pero todavía tengo una desviación del 25% global, espero también sus valiosos aportes y comentarios del tema. Por favor escriban que eso nos anima para seguir compartiendo nuestros conocimientos y le ayuda a otros que como yo queremos aprender a manejar bien estos recursos. Saludos, muchas bendiciones, que Dios les bendiga.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información