PERFILES DOBLES CERCHAS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

HOLA A TODOS, TENGO UNA CONSULTA, AL HACER UN MARCO DE CERCHA O ARMADURA CON CUERDAS DE PERFILES DOBLES SEPARADOS POR EL ELEMENTO DIAGONAL Y MONTANTE, EN CADA UNION DE CUERDA-MONTANTE SE REALIZA LA SOLDADURA Y POR LO TANTO LA CUERDA DE PERFIL DOBLE SE UNE EN ESE PUNTO, LA CUESTION ES SI DEBO APLICAR LA LONGITUD NO ARRIOSTRADA EN ESE EJE? O ESA LONGITUD NO ARRIOSTRADA SE CONSIDERA SOLO SI SE COLOCA UN ELEMENTO DE ARRIOSTRE HACIA EL LARGUERO (TORNAPUNTA)
SI CONSIDERO PONERLE EL PORCENTAJE DE LONG NO ARRIOSTRADA ME RESULTAN PERFILES RELATIVAMENTE BIEN.
PERO SI NO CONSIDERO ESE PORCENTAJE Y LE COLOCO "1" ME RESULTAN PERFILES MUY GRANDES.

GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Vie May 19, 2023 10:04 am HOLA A TODOS, TENGO UNA CONSULTA, AL HACER UN MARCO DE CERCHA O ARMADURA CON CUERDAS DE PERFILES DOBLES SEPARADOS POR EL ELEMENTO DIAGONAL Y MONTANTE, EN CADA UNION DE CUERDA-MONTANTE SE REALIZA LA SOLDADURA Y POR LO TANTO LA CUERDA DE PERFIL DOBLE SE UNE EN ESE PUNTO, LA CUESTION ES SI DEBO APLICAR LA LONGITUD NO ARRIOSTRADA EN ESE EJE? O ESA LONGITUD NO ARRIOSTRADA SE CONSIDERA SOLO SI SE COLOCA UN ELEMENTO DE ARRIOSTRE HACIA EL LARGUERO (TORNAPUNTA)
SI CONSIDERO PONERLE EL PORCENTAJE DE LONG NO ARRIOSTRADA ME RESULTAN PERFILES RELATIVAMENTE BIEN.
PERO SI NO CONSIDERO ESE PORCENTAJE Y LE COLOCO "1" ME RESULTAN PERFILES MUY GRANDES.

GRACIAS
no entiendo es una pregunta o tu solo te estas respondiendo?, no entiendo a que consideras bien??
SI CONSIDERO PONERLE EL PORCENTAJE DE LONG NO ARRIOSTRADA ME RESULTAN PERFILES RELATIVAMENTE BIEN.
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

me refiero a que no resultan perfiles tan exagerados considerando que es un claro pequeño y comparandolo con algun otro proyecto ya ejecutado.

la pregunta es si debo o no, de considerar la union de los montantes y diagonales para el porcentaje de longitud no arriostrada.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Vie May 26, 2023 2:32 pm me refiero a que no resultan perfiles tan exagerados considerando que es un claro pequeño y comparandolo con algun otro proyecto ya ejecutado.

la pregunta es si debo o no, de considerar la union de los montantes y diagonales para el porcentaje de longitud no arriostrada.
Si, "El valor de Cb se determina para cada tramo entre soportes laterales, es funcion al diagrama de momentos. Con este valor se determina la resistencia a flexión de la viga y se compara con e momento último de dicho tramo"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

gracias. ahora esto me lleva a otra duda, como le indico al software donde lleva la tornapunta o riostra?, es decir, si ya le indique que en cada union de montantes lo considere en el Lb, como le indico que en ese punto lleva la riostra o tornapunta hacia el larguero? cuando es una sola viga se le indica en el Design- Steel frame design-Lateral bracing (asi lo hago yo)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información