Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Incongruencia en Tabla de desplazamientos de centro de masas y tabla masa participante(analisis modal)

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Cerrado
Reinverb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 16, 2023 11:01 am
Chile

Hola buenas, soy estudiante de ingenieria y tengo problemas con la realizacion de la matriz modal de la edificacion extraida desde el software, la version que estoy utilizando corresponde a ETABS v20.3
el problema radica que al extraer los modos estos señalan que los periodos fundamentales corresponden en uy,rz y ux para los modos 1, 2 y 3 respectivamente y sin embargo, al extraer los desplazamientos del centro de masas, los desplazamientos en x son mayores que los desplazamientos en z, haciendo por tanto, que la masa participante sea distinta para cada direccion de analisis.
La verdad imagino que debe de tratarse de un error de dibujo, pero me parece extraño que el analisis modal señale que el modo 2 sea rotacional y que por otra parte los desplazamientos no indiquen lo mismo, ya que a mi entender tienen directa correlacion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reinverb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 16, 2023 11:01 am
Chile

Solucionado.
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información