Combinaciones de carga Análisis Modal Espectral

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Marvin2789
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:40 am
México

Buenas tardes, es mi primera vez publicando en el foro, me disculpo de antemano por cualquier error cometido por desconocimiento.

Tengo una duda sobre la forma en que ETABS me genera las combinaciones de carga necesarias por sismo. Siguiendo la normativa Mexicana (NTC o MDOC-CFE) necesito generar las siguientes 9 combinaciones:
1-Pr+Sx+0.3Sy
2-Pr+Sx-0.3Sy
3-Pr-Sx+0.3Sy
4-Pr-Sx-0.3Sy
5-Pr+0.3Sx+Sy
6-Pr-0.3Sx+Sy
7-Pr+0.3Sx-Sy
8-Pr-0.3Sx-Sy
9-Pu (Combinación de carga permanente irrelevante para el caso en particular)

Pr = Carga muerta + Peso propio + Carga viva reducida

Para ejemplificar mi problema generé un modelo sencillo como se muestra en la imagen.
Primer caso: Análisis modal espectral
Si reviso los elementos mecánicos de una sola columna para las 9 combinaciones noto que realmente me reporta solo 5 combinaciones numéricamente distintas.
Segundo caso: Análisis Estático equivalente
Tomando las fuerzas sísmicas equivalentes del análisis modal espectral y realizando un análisis estático reviso los elementos mecánicos de la misma columna y ahora sí tengo 9 combinaciones numéricamente distintas.

Si extraigo los elementos mecánicos antes de combinar y los combino manualmente obtengo los resultados del análisis estático. Mi preguntas entonces es: ¿Cómo debería generar los casos de carga, o las combinaciones de carga en un análisis modal espectral para así obtener las 9 combinaciones numéricas? Espero haberme dado a entender.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información